sábado, 13 de diciembre de 2014

EL BLOGUERO INVISIBLE # 2014.

Hola a todos:

Últimamente, este blog es como el Guadiana con raras apariciones y frecuentes desapariciones. No leo demasiado, en estos últimos tiempos y la única "excusa" que puedo ofrecer es la pereza y la vagancia de la administradora, intentaré ponerle remedio pero no prometo nada porque visto el panorama temo no cumplirlo.

Siempre ha excepciones, si no las reglas serían aburridísimas y monótonas y una de ellas es la iniciativa que, un año más, nos propone Kayena desde su blog "Negro sobre blanco" y que personalmente, me encanta. Como ya habréis adivinado, este año también participo en "El bloguero invisible". 


Como siempre, tenemos que enviar  un libro a la pesona que nos sea asignada mediante sorteo y esperar a recibir el nuestro. El libro puede ser usado, siempre y cuando se encuentre en pefecto estado de revista, que no está la economía para tirar cohetes.  Nuestra sin par organizadora nos cuenta las pequeñas normas que debemos observar en esta entrada. Como siempre, habrá ilusión, nervios y magia a raudales. Las redes sociales echarán humo hablando de libros misteriosos y paquetes esperados. Yo de vosotros no me lo perdería. 

¿Qué libro regalaré yo? Esta vez me ha costado dar respuesta a esta pregunta, pensé incluso en enviar de viaje "El águila y la lambda", de Pedro Santamaría, que recibí de manos de la administradora el año pasado por el día del libro, pero como una es algo egoísta,  he preferido conservarlo y mandar uno que me gustó muchísimo, que no llegué a reseñar, y que compré yo misma en la feria del libro hace un par de años, y no es otro que:

Criadas y Señoras # Kathryn Stockett.


Jackson, Missisipi, 1962. Tras acabar sus estudios, la joven Skeeter regresa a casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre. Skeeter sueña con una vida diferente, dedicada a la literatura.

Aibeleen, una criada negra, está volcada en la educación de la niña que tiene a su cargo, para olvidar la muerte de su hijo. Su mejor amiga, Minny, conocida por su rebeldía,  encuentra trabajo en casa de una familia recién llegada que aún no conoce su fama.

Cuando Skeeter conoce las historias de Aibeleen y Minny comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador. Estas tres mujeres unirán sus esfuerzos para rebelarse contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad. 



¿Qué os parece? Sé que muchos de vosotros lo habéis leído, pero espero que quien no lo ha hecho lo disfrute tanto como yo lo hice. Es una historia que merece mucho la pena, y que aprovecho para recomendaros a todos, si aún no la conocéis. 

Nada más que añadir, por el momento. Espero que se me pase la vagantería y volver a estar pronto por aquí al 100%. 

13 comentarios:

  1. Una elección estupenda. Yo ya lo tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen libro ofreces, me apetece mucho leerlo! A ver si me organizo para participar, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso el que has elegido
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar, preciosa. Ya te he añadido a la Tabla de Participantes.

    La novela que propones la leí hace unos años, pero para quien no la tenga, será un caramelito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente quiero q seas mi bloguero invisible!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El libro que propones tengo previsto leerlo por todo lo bueno que me han dicho de el. UN beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pasadlo muy bien con esta nueva edición del bloguero invisible! Y sobre tu desgana, no te preocupes, vuelve cuando realmente te apetezca, nosotros seguiremos por aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de la iniciativa. Me encanta el titulo que has elegido
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una suerte para el que le toque, es una delicia de libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí, así que no me lo tienes que mandar. Besos

    ResponderEliminar