Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

SILENCIO, SE LEE #15

Hola a todos:

Vengo a contaros que  de momento voy a abandonar la lectura de "El sueño de la ciudad" de Andrés Vidal, pero no quiero que penséis que lo hago porque sea una mala novela, ni muchísimo menos, sino porque en estos momentos digamos que no estoy de humor para su  estilo lento y descriptivo y la historia de Laura y Dimas se me está haciendo tremendamente cuesta arriba. Prefiero dejar su lectura aparcada temporalmente y centrarme en otra de las muchas que tengo pendientes en la estantería. Hoy os presento la última novela que ha llegado a mis manos: "El secreto del valle de las sombras" de Ana Elena Coto Fernández. Comenzamos.

Ficha técnica.

- Título: El secreto del valle de las sombras.
- Autora: Ana Elena Coto Fernández.
- Editorial: Círculo Rojo.
- Género: Narrativa contemporánea.
- ISBN: 9788490300008.
- Formato: Tapa blanda con solapas, 467 páginas.
- Año de publicación y precio: Diciembre 2011, 15,50 €

Contraportada.


La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren pueden aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar lo que siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considere más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible.

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar entones,
ESTE ES TU LIBRO.

Comentario personal.

Otra vez vengo con la ópera prima de una escritora novel, que ha llegado a mis manos gracias a un sorteo que Marisa Mara, autora de Atrapada en 1800, organizó en su página de Facebook para dar a conocer la obra de Ana. Tuve la suerte de resultar ganadora y aquí vengo dispuesta a cumplir mi compromiso de leerlo y reseñarlo.

Le he estado echando un vistazo al libro y me ha sorprendido encontrarme con varias páginas ilustradas intercaladas en el texto. Son dibujos realizados en blanco y negro y que supongo pretenden dar relevancia a alguno de los pasajes de la novela. De momento, sólo puedo decir que me han sorprendido gratamente.

En lo referente a la contraportada, nos habla de afán de superación, criaturas extrañas (diferentes al menos) y seres humanos excepcionales. A pesar de que Amazon no lo cataloga en un género concreto, me atrevería a hablar de novela fantástica, un género que me gusta mucho a pesar de tenerlo de lo más abandonado,  pero sobre todo nos habla de lucha y sacrificio a la hora de conseguir un sueño, y eso mismo lo expresa la autora en la preciosa dedicatoria que me ha dejado en el libro. 

La portada me gusta mucho, no en vano combina mis colores favoritos en esa luz que proviene del techo iluminando el suelo y la entrada de una especie de gruta ¿será la entrada al valle de las sombras? Ya os contaré.

Las dos fotografías han sido tomadas de la página que esta novela tiene en la web de la editorial círculo rojo.


Sin nada más que decir por hoy, me despido de vosotros hasta la próxima. Muchos besos shakianos a todos y felices lecturas :)


26 comentarios:

  1. Justo eso me está pasando a mí ahora con el libro "El heredero del clan"; que la historia me gusta, pero el estilo se me está haciendo algo lento. Y sé que es por el poco tiempo que tengo para leer estos días...

    El libro de la autora novel tiene buena pinta, espero que lo disfrutes mucho más.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado algo similar la semana anterior. No conseguía terminar ninguno de los libros que empezaba; pero, finalmente, ya he salido de ese atasco momentáneo y estoy leyendo algo de Antonio Muñoz Molina. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Eso a veces pasa, mejor para otro momento. Este que presentas tiene buena pinta, a ver que pasa.

    Estoy de sorteo en el blog pro si te apuntas. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, hay veces que es mejor dejar un libro para otro momento más apropiado. Así que ya nos contarás qué te ha parecido cuando te animes a terminarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que aparques la lectura si no estás de humor: si siguieras con ella, le cogerías manía al libro y no lo disfrutarías en absoluto. Espero que este que tienes entre manos te sea más agradable para este momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. La portada sencilla pero preciosa. Me llama mucho.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro entradas en blogs similares a esta y comentarios de lectores que se parecen. No sé si será el verano. A mí me pasó que un libro me dejó tan desanimado que se me quitaron las ganas, nada que volver a las andadas no pudiera remediar. Y es que parece que hay que tener mucho cuidado con las lecturas que se eligen para según qué época. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, de todas formas esperaré a la reseña para leer tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, la verdad.
    El que si me llama es el que has dejado. Lo tengo en la estantería y todas las reseñas que he leído son positivas, nadie hablaba de ese ritmo lento... Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A simple vista tiene buena pinta pero ya veremos luego si cumple con las espectativas.

    ResponderEliminar
  11. No conozco el libro así que estaré atenta a tu reseña para decidirme
    besos

    ResponderEliminar
  12. Cierto, cuando una lectura se hace cuesta arriba, a pesar de que el libro sea bueno, es lo mejor dejarlo para otro momento.

    Sobre El secreto del valle... no conocía a la autora. Ya me pasaré para leer tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, a todos nos ha pasado alguna vez que no conseguimos avanzar con algún libro. No siempres estamos motivados para según que lecturas.
    El secreto del valle de las sombras no lo conocía pero me apetece muchísimo. Disfrútalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues tiene muy biena pinta, esperaré tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no parece tener mala pinta. El título me ha recordado al libro de Tristante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón que hay libros que no terminan de encajar en ciertos momentos igual que otros son geniales. Vale la pena aparcar un libro una temporada y luego leerlo con ganas.

    ResponderEliminar
  18. El día que dejé un libro sin terminar de leer me pareció que cometía un crimen... luego he descubierto que estaba en un error. Cada libro tiene su momento, mejor dicho, el nuestro. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mí no me llama mucho, pero estaré atento a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no pinta mal, pero de momento no me animo a leerlo. Quizá más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. Pues estaré atenta a tu reseña, que no me sonaba este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Curioso. Del mismo modo que he llegado a esta página, conocí el libro de Ana Coto. Me llamó su portada en el último momento antes de abandonar la web de la editorial. Me animé a comprarlo y me puse con el al poco tiempo, intrigado por la sinopsis, y evidentemente por mi predilección por el género que trata.
    Solo puedo decir que me encantó, no solo por la historia, si no por el mensaje implícito.
    Espero que la disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  23. Hay que ser muy valiente, Shaka, para dejar un libro a medias. Hiciste muy bien en no forzar su lectura, cada libro tiene un momento y si habéis de reencontraros ocurrirá a su tiempo.

    ResponderEliminar
  24. El sueño de la ciudad es uno de los mejores libros que he leído este año y no lo encontré nada nada lento pero, bueno, si no es el momento para ti... El otro no me atrae mucho; no soy de literatura fantástica la verdad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene muy buena pinta, estaré atenta a tus impresiones.
    1beso:)

    ResponderEliminar