Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA DE PASIÓN # 5.

Hola a todos:

Esta es la entrada que clausura la primera Semana de Pasión de Shaka Lectora. Antes de nada, me gustaría dales las gracias a todos los que han tenido a bien acompañarme durante la misma, especialmente a mi querida sevillana Marisa G. de books and co. por hacerme conocer su particular visión de esta semana especial en su ciudad. Como os prometí en la entrada anterior, finalizaré esta semana temática con una galería fotográfica en la que os enseñaré las tallas más representativas de la Semana de Pasión en Salamanca. Para llevar un mínimo orden, las distribuiré por iglesias.

Galería fotográfica.

- Iglesia Convento de San Esteban (dominicos).


Nuestro Padre Jesús de la Pasión.


Santísimo Cristo de la Buena Muerte.


Nuestra Señora de la Esperanza.

- Iglesia de San Pablo (Plaza de Colón).


Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado.


Nuestra Señora de Las Angustias.

Santa Iglesia Basílica Catedral Nueva.


Santísimo Cristo de la Agonía Redentora.


Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia.


Nuestra Señora de la Soledad.


La Soledad de la Cruz.


Nuestra Señora de los Dolores (la Piedad).

- Real Colegio del Espíritu Santo (La Clerecía).


Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.


Nuestro Padre Jesús Flagelado.


Nuestra Señora de las Lágrimas.

- Iglesia de la Purísima Concepción.


Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Espero que pronto podamos disfrutar de la que será su compañera en el desfile, María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

- Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.


Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Santo Entierro.
- Iglesias de la Vera Cruz y las Úrsulas.

En este caso, sólo os dejaré las que son mis imágenes favoritas entre las que desfilan desde estos templos. Dejarlas todas convertiría esta entrada en eterna.


Santísimo Cristo de los Doctrinos.


Santísimo Cristo de la Agonía.


Virgen de los Dolores.


Cristo Resucitado.

Bueno, pues ahora sí doy por concluida la semana temática, agradeciendo de nuevo a todos aquellos que habéis tenido a bien acompañarme la atención prestada en estos días. A partir de mañana, Shaka Lectora volverá a su primitivo espíritu literario y reseñador, pero antes me gustaría que os mojáseis y no porque esté lloviendo (otra vez) y me respondáis a una pregunta ¿Cuál de todas esas imágenes que os he puesto más arriba os ha gustado más?.

11 comentarios:

  1. Has conseguido que lea con interés todas tus entradas, a pesar de que ya sabes que esto de la Semana Santa y los desfiles no va nada conmigo... Respecto a lo de mojarse, yo me quedo con la imagen de Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes. Ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos tan bien la Semana Santa de tu tierra. Me ha gustado pasar por aquí esta semana. Y sobre las imágenes... Cuesta decidirse, que son todas tallas impresionantes. Si me obligas a elegir me quedo con Nuestra Señora de las Lágrimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una semana cultural estupenda, la de la sevillana y la tuya, gracias por todo lo aportado.
    Y para elegir, me fijo sobre todo en la expresión, en algunas fotos no se aprecia, voy a decir: Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de las Lágrimas. Y la de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras me ha impresionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran repaso! Si tengo que elegir una, me quedo con la Soledad. Pero vamos, que yo ya venía con la elección hecha de casa. Pero el Cristo de la Agonía me ha llegado mucho después de tus entradas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecidos que estamos por acercarnos a mucho un aspecto cultural que no conocíamos. un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una colección de imágenes y pasos bellísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Shaka, preciosa, muchas gracias por la mención que haces. Yo he disfrutado mucho leyéndote estos días. Es una perspectiva distinta a la que tengo aquí y se agradece porque eso amplía horizontes. Me han gustado mucho algunas de las imágenes que has mostrado pero me impresionan muchísimo aquellas que tienen el pelo natural. En Sevilla, eso solo lo vemos en algunas imágenes que representan a la Magdalena aunque en el pueblo de mi madre (aquí cerquita) también hay una figura de Jesús con el pelo natural. La primera imagen me gustó a rabiar y la Virgen de la Esperanza es preciosa, pero me quedo con el cristo yacente. Un besote guapa y como se suele decir, el año que viene más.

    ResponderEliminar
  9. Ofu, el Despojado. Muchas gracias, guapa, así da gusto. :)

    ResponderEliminar
  10. El resucitado es una talla que nunca he llegado a ver el que sale en Sevilla

    ResponderEliminar
  11. Que imágenes más bonitas. Me encantó la fotografía de Nuestra Señora de Las Angustias y Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Besos.

    ResponderEliminar