Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

BBF# 8 CON... JAVIER PELLICER.

Hola  a todos:

Cumplo esta semana con lo que debería haber hecho la anterior. Sigo leyendo (y disfrutando, dicho sea de paso) "El espíritu del lince" de Javier Pellicer, una gran novela histórica que nos narra la historia de Icorbeles, un líder íbero elegido por los dioses de su pueblo pero esta condición ¿es un privilegio o una tortura?


La novela histórica que hoy nos ocupa comienza  así: 

PRÓLOGO.



El humo de las hogueras de Arse se eleva a mis espaldas. Ensordecedor estruendo: acero contra acero, bravura contra dolor, muerte sobre vida. Visión escalofriante: un tapiz de cadáveres sobre el suelo, ladrones de la blanca pureza de las losas. Odioso hedor: a sangre encharcada y a esfínteres vencidos por el miedo.

Pero para mí no existe nada más que aquellos ojos penetrantes, atentos a los míos: la mirada de mi enemigo. Un rival de tal estirpe que engrandece mi hazaña: Aníbal Barca, el Conquistador, Estratega de Cartago. El mayor héroe de su patria; poseedor, dicen algunos, del espíritu flamígero de su dios Baal, Aníbal el León. 

Derrotado. 


Empieza fuerte ¿verdad? justo después de este prólogo, vuelve atrás en el tiempo pero eso ya dejo que lo descubras tú mismo si decides leerla.

Ahora, la pregunta de la semana ¿con qué libro pasarás el fin de semana? 

Un beso a todos y hasta la próxima lectura. 

7 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Yo estoy con La ladrona de vestidos que me está encantando
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, a ver que nos cuentas, besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es cañero el comienzo! Disfrútalo, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería pendiente así que estaré atenta a tu reseña. Disfrútalo! Este finde mis ratitos de lectura será con Inés y la alegría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta con la novela, Shaka. Javier Pellicer es un buen narrador de historias. Te va a gustar. Besos.

    ResponderEliminar