Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

SILENCIO, SE LEE #4

Buenas noches a todos de nuevo.

Acabada ya la lectura de "Una sombra en Pekín", objeto de la lectura conjunta organizada por varios blogs, entre ellos el de Tatty de El universo de los libros,  y pendiente de escribir la reseña, vengo a vosotros para presentaros la que será mi próxima lectura. Se trata, en este caso, de "El último catón", de Matilde Asensi, obra que me han recomendado varias personas a raíz de mi lectura y posterior reseña  de "Iacobus", de la misma autora.


Ficha técnica.

- Título: El último Catón.
- Autora: Matilde Asensi.
- Género: Novela histórica.
- ISBN: 9788483461457.
- Editorial: Plaza y Jané para Círculo de lectores.
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 575 páginas.
- Precio: A mí me lo han prestado, pero he visto en la casa del libro que está descatalogado por el distribuidor.
- Año de publicación: 2001.

Contraportada.

Siete cruces y siete letras griegas. Las marcas que presenta el cadáver del etíope señalan a Ottavia Salina, una religiosa experta en paleografía, que el mensaje hábilmente grabado en el cuerpo del africano es de vital importancia. No se equivoca. Y si no ¿Por qué el Vaticano ha tomado cartas en el asunto? Sólo el resultado de sus indagaciones y la ayuda de un capitán de la guardia Suiza  y del profesor  Boswell, facilitarán a Ottavia seguir por un camino correcto a la par que misterioso: la ruta legítima hacia la Vera Cruz.




Comentario personal.

Ese texto de la contraportada que os adjunto me deja un tanto descolocada, ya que me recomiendan esta novela como una buena obra que versa sobre el catarismo, palabra que no es mencionada en una sola ocasión en la contraportada.

También os digo que la contraportada, y la portada de la edición que me ha prestado mi jefa me atraen poderosamente. Nos dice en el ex libris que la portada es una miniatura realizada para la "Divina Comedia" de Dante Aligieri (obra que os recomiendo mucho, si no habeis leído), y que no es la misma que tenía la edición original de Plaza & Janés, por lo que he podido ver en google. Inicio por tanto la lectura de esta obra con las expectativas bastante altas. He leído dos libros de Matilde Asensi y ambos me han gustado, me gusta mucho el estilo de esta autora. Veremos qué tal este.

Agradezco visitas y comentarios. Un beso shakiano para todos.

10 comentarios:

  1. No te fies mucho de las contraportadas Shaka, no siempre recogen fielmente el libro y cada día más son un producto del marketing. Sin duda es un buen libro tal y como te han dicho y toca los temas que te han comentado... Espero disfrutes la lectura, yo hace años que lo leí ya

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante cuando lo lei hace unos años aunque el final me decepcionó bastante, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  3. Aaaaayyy... me cuesta mucho leer más de una página de esta autora sin dormirme!!

    Algún día... a Dior pongo por testigo...!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí este libro fue agridulce. Me estaba gustando mucho y con el final.... pues se quedó en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace tiempo y me gustó un montón, aunque el final me dejó un poco chafada porque me pareció que quedó rematado de forma muy precipitada...

    ResponderEliminar
  6. Hasta el momento, es la única novela que he leído de Matilde Asensi, hace ya algunos años. Disfruté mucho con la lectura, a pesar de que no me terminara de convencer la recta final. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Shaka. Hace poquito que conozco tu rincón, pero como creo que merece la pena, te he dejado una pequeña sorpresa en el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Pásate por mi blog, que yo te he dejado otro regalito en el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te hemos otorgado un pequeño premio en nuestro blog :) si quieres, puedes pasar a recogerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí hace algunos años el libro y me gustó bastante. Me costó engancharme pero cuando lo hice no puede parar^^
    Ya nos contarás, un besote!

    ResponderEliminar