Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

SILENCIO, SE LEE #14

Hola a todos!!

Aquí vuelvo para informaros de que ya he terminado "La saga de los longevos: la vieja familia" y tengo pendiente de escribir la reseña, que os aviso será muy entusiasta, la historia de Iago y Adriana me ha encantado y mantenido en vilo hasta la última página. Ya os contaré con más detalles. Ahora, os presento la que será mi próxima lectura, en este caso he decidido darle una oportunidad a "La conspiración de Asís" de John Sack, un libro que adquirí el año pasado en una librería de viejo de mi ciudad. A ver qué tal. Comenzamos.

Ficha técnica.


- Título: La conspiración de Asís.
- Autor: John Sack.
- Género: Novela histórica.
- Editorial: Planeta internacional.
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 430 páginas.
- ISBN: 840806715.
- Año de publicación y precio: 2006, 6 €.

Contraportada.
Portada de la novela.


En el año 1230, unos monjes roban los restos de San Francisco de Asís justo antes de ser sepultado. Lo entierran bajo el altar de una pequeña capilla y uno de los hermanos esconde en el ataúd cierto documento que oculta el gran secreto del santo.


Cuarenta años después, fray Leo, el confesor y el compañero más allegado del fundador de la Orden Franciscana, está a punto de morir, pero se niega a que el misterio de San Francisco desaparezca con él. Así, en una carta de despedida escrita en clave, incita al joven ermitaño Conrad a desentrañar el intrincado laberinto de episodios que siguieron a la muerte del gran religioso. La búsqueda por descubrir la verdad lleva a Conrad a sumergirse en las agitadas vidas de los mercaderes, de conspiradores clérigos, de indómitas mujeres, e incluso en la del papa Gregorio X.


En la conspiración de Asís, John Sack nos describe un período de la Historia de Italia donde la extremada pobreza de los religiosos chocaba con la floreciente prosperidad de los mercaderes, las órdenes monásticas y las altas jerarquías eclesiásticas, y nos revela, además, la posible explicación  sobre la muerte de uno de los santos más admirados de todos los tiempos.


Comentario personal.


De nuevo vuelvo a la Edad Media, con una novela que si hacemos caso a su contraportada, aúna la Historia con un misterio por resolver que no tiene por qué ser siempre un horrible asesinato.

La portada me parece de lo más apropiada para una novela de este tipo: un franciscano al que no vemos el rostro que sujeta cuidadosamente un cráneo en posición invertida, todo ello rodeado de sombras, pero puestos a pedir me habría gustado una imagen algo menos oscura, prefiero las portadas más digamos luminosas.

Para despedirme ya, mezclo el estoy leyendo con un BBF en toda regla y os dejo el primer párrafo del prólogo, a ver qué os parece.

"Simone della Roca Paida observó el callejón por donde aparecerían los frailes: "Venga, venid ahora, condenadas ratas de Iglesia. Acabemos de una vez con este penoso asunto." El caballero se irguió en la silla y aflojó la espada en la vaina. Tenía la lengua seca como la lana."


Empieza fuerte, ya os contaré como sigue. ¿Conocíais la novela? ¿La habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Sin nada más que contar por el momento, me despido de vosotros. Muchos besos shakianos para todos y felices lecturas :)

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de una saga y leo muy buenas referencias sobre esta, me gusta el periodo en que está ambientada y la trama en general, creo que es una buena opción
    P:s.. La portada es terrorífica. :D

    ResponderEliminar
  2. Las librerías de viejo son una mina, desde luego. Esta novela me sonaba ligeramente, aunque sólo de oídas...

    ResponderEliminar
  3. La portada es algo siniestra :) grrr ¡Qué disfrutes de la lectura!

    ResponderEliminar
  4. Es imposible no conocerla pero a mi no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no lo conocía, pero estas novelas históricas siempre me llaman la atención. Tengo muchas ganas de leer tu reseña de La saga de los longevos, es uno de los siguientes en mi lista ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. No conozco este libro así que estaré atenta a la reseña ya que siendo novela histórica y en la Edad Media, seguro que me interesa
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver que nos dices de la saga de los longevos, que presiento que maravillas :P

    En cuanto a este que comienzas, parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no, Shaka, no lo conocía de nada. A ver qué nos cuentas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me gusta la portada. Sin tener nada que ver.. me ha recordado a Los ríos de color púrpura
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues estaré atenta a tu reseña de La saga de los longevos, que tengo este libro entre mis pendientes. Y el libro con el que estás ahora tiene muy buena pinta. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de que todo gire entorno a una carta en clave, me apasionan los mensajes codificados, cuando los descodificas es como descubrir un secreto bien guardado ¿...? Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero con ganas tu reseña de La saga de los longevos:)
    1beso

    ResponderEliminar