Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

PREMIO A LA MEJOR NOVELA ESPAÑOLA DEL AÑO (EDICIÓN 2012).

Hola a todos:


Ahora que ya acabó el sorteo, y ya los libros están en camino a sus nuevos hogares,  traigo para vosotros una nueva iniciativa que espero os resulte interesante. Se trata de que me ayudéis a elegir la que, según la blogosfera, será la mejor novela española  de este año 2012.  Comenzamos ya con lo que importa.





Requisitos para participar.

En esta ocasión, no es necesario que el participante cumpla ningún requisito especial, no es necesario tener un blog literario ni publicar reseñas en ninguna página, tampoco tiene por qué seguir este ni ningún otro blog y/o editorial, ya que el hecho de que se ha leído la novela que propone como candidata y posteriormente votará se da por hecho.

El participante (cualquiera que pase por aquí y le apetezca hacerlo) deberá enviarme un email a ladygodiva1314@live.com con el asunto "Mejor novela 2012" y  con los siguientes datos:

1. Un saludito. No cuesta nada y alegra el día :)
2. Lista de las novelas candidatas. Mínimo una y máximo tres.
3. Despedida y cierre.

Si queréis contarme algo más, os lo agradeceré mucho, al igual que si alguien quiere hacer algún tipo de publicidad de este evento o llevarse el banner a su blog.

Requisitos que debe cumplir la novela.

Os lo voy a poner bien fácil también en esto.

1. Debe haber sido escrita por un autor/a español/a. Estamos buscando la mejor novela española del año. No valen en esta ocasión autores sudamericanos.
2. Debe haber sido publicada entre el 1 de diciembre de 2011 y la misma fecha de 2012. Puede ser tanto en papel como en versión digital.
3. Puede abarcar cualquier género. Le doy el apelativo de "novela", pero puede ser un libro de relatos o poesía, por poner dos ejemplos, pero debe ser siempre un libro de ficción, en este caso descartamos los ensayos y similares.

Plazos y esas cosas.

Esta iniciativa estará abierta en el blog desde hoy, día 6 de noviembre de 2012 hasta el día 15 de diciembre de este mismo año. Tenéis, por tanto, más de un mes por delante para ayudarme a hacer la lista de candidatos.

El día 16 de diciembre colgaré en el blog una encuesta para votar a los libros candidatos. tendréis desde entonces hasta el 2 de enero (inclusive) para votar a vuestra favorita. La ganadora se dará a conocer el día 7 de ese mismo mes, coincidiendo con el primer aniversario de este rinconcito literario desde el que os escribo porque ¿hay mejor forma de celebrarlo que entregando un premio a un libro estupendo?

Creo que no me olvido nada, sólo me queda agradeceros por anticipado vuestra participación en esta nueva iniciativa, al igual que cualquier tipo de difusión que tengáis a bien darle, cuantos más seamos, más nos divertiremos y más interesante será la elección.

Muchos besos a todos y felices lecturas :)





26 comentarios:

  1. Me gusta esta iniciativa! Voy a mirar la fecha del libro en qué estoy pensando, por si acaso, y te mando el correo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran iniciativa, me lo pienso y, de momento, comparto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Huy, a ver si hago los deberes y vuelvo por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea muy buena, auqneu me cuesta siempre decidir estas cosas (es que soy de lo que no hay...) miraré en el repertorio y haremos difusión. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea, Shaka. SIn embargo, no sé si podré participar. En mi caso, mis mejores lecturas no coinciden con las novelas que he leído que se han publicado en 2012. De todos modos, le echaré un vistazo a la biblioteca. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea! aunque de españoles...ays leo menos, pero tengo un par rondando la cabeza...que si se han leído en el plazo, valdrían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien, chicas que mente tan activa teneis eh, yo tengo proyectos pero no soy capaz de plasmarlos en papel, en fin voy a ver que tal las novelas que más me han gustado este año, hay una que tengo muy claro que es de este año, pero otra no estoy segura

    ResponderEliminar
  8. Que bien! Aunque...que difícil!! jajaja Me lo pensaré y te enviaré algo pronto! ^^ Un besin !

    ResponderEliminar
  9. uys, esto hay q meditarlo detenidamente!!! a estas horas a´un estoy en blanco, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué iniciativa más buena!! Pensaré en alguna obra y te mando el email.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Esto es un puntazo. Cuenta conmigo, ahora me voy a dormir que he estado toda la noche currando pero cuando me siente a pensar te traigo a mis candidatos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto desde yaaaaa!!! Dame tiempo para pensar y te mando el mail. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Buena idea. Lo pensaré y te mandaré el correillo en unos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una muy buena iniciativa sin duda pero... no he leído ninguna novela que entre en los requisitos, he leído solo literatura extranjera y la española no es de este año. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, voy a repasar mis lecturas de este año y volveré con mis votaciones
    besos

    ResponderEliminar
  16. Entonces libro de no-ficción en general, verdad? Va a ser difícil escoger solo uno pero lo intentaré...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Intentaremos escogerlo porque, como decimos por mi tierra, habelos, haylos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Voy a revisar mis lecturas, a ver qué saco en claro, aunque me temo que no he leído demasiados libros editados en España este año... Una iniciativa estupenda, 1beso!

    ResponderEliminar
  19. me parece una buena idea pero buff lo tengo complicado suelo leer literatura extranjera y no por nada sino porque es lo que más me encuentro en las tiendas y como que casi nunca miro el autor (me da igual quien lo haya escrito mientras la historia sea buena) aunque tengo devoción por Manel Loureiro y acabo de introducirme en los libros de Laura Gallego ... pero vamos que ni idea a quien proponerte por el momento lo pensare :)

    ResponderEliminar
  20. Me parece una iniciativa genial en la que, por supuesto, participo. Acabo de enviarte el mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. buena idea Sara, te envío el correo con mis candidatos,
    besucus

    ResponderEliminar
  22. ¡Genial!

    Ahora mismo te mando el mail.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues voy a participar, la idea es genial! te mando el correo en cuanto tenga un ratito :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Shaka!!
    Aquí estoy con mi aportación, sin duda alguna para mí la mejor novela española de 2012 ha sido cualquiera de estas tres:
    "La ciudad de los los grises" de Félix G. Modroño
    "El mapa del cielo" de Félix J. Palma ( simpática coincidencia de nombres)
    "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado
    Ha sido un buen año de lecturas.
    Me gusta tu iniciativa, un beso.

    ResponderEliminar