Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A LA WEB: EL BLOGUERO INVISIBLE.

Hola a todos:

Hace ya un tiempo, Kayena se lanzaba a organizar, por segundo año consecutivo, la gran aventura del bloguero invisible. Yo no me apunté las Navidades pasadas, aún no tenía blog y no me enteré hasta que no fue demasiado tarde, pero sí que lo hice en la nueva edición que ella misma convocó en Sant Jordi y salí tan encantada con la experiencia que no dudé ni un momento en repetirla en esta nueva edición. 

Dicho y hecho, esta vez la elección del libro estaba clara: "La tribu maldita",  segunda novela de Víctor Fernández Correas, una novela extraordinaria que ha pasado demasiado desapercibida para mi gusto y así os lo contaba en la entrada correspondiente.

EL BLOGUERO INVISIBLE


Llegó al fin el tan deseado 27 de diciembre y, puntual como un reloj suizo, nuestra querida administradora empezó a enviar los emails a los participantes, trabajo de chinos pues todos le enviamos un mensaje con los títulos de la lista que ya teníamos, para que no hubiese repeticiones posibles, detalle muy de agradecer por parte de Ana.

Mi amiga invisible era una vieja conocida por mí, Pilar Muñoz, la autora del maravilloso libro de relatos "Ellas también viven: Relatos de mujer", un libro con dieciséis relatos cortos escritos en femenino, pero apto para todos los públicos que aprovecho para recomendaros y administradora del blog homónimo.

La idea de enviar a mi querido Alfredo Gastiasoro de viaje con mis no menos queridos homínidos Atapuercanos rondaba mi cabecita desde el principio, pero una pregunta me corroía ¿habría algún despistado por ahí que aún no conociera al arquitecto de Bilbao? ¿Sería Pilar uno de ellos?

No podía quedarme con la duda, por lo que me convertí en visible para una amiga común en los lares feisbuqueros y blogeriles y, ni corta ni perezosa, le pregunté si Pilar había leído "La ciudad de los ojos grises", y para mi gran alegría me dijo que no. La decisión estaba tomada: Gastiasoro y Anar viajarían juntos a tierras cordobesas. El día de los inocentes me planté en  mi oficina de Correos, no sin antes administrar al maquiavélico Ur una buena dosis de morfina para que molestase lo menos posible al resto, y envié mi paquete sin adjuntar los marca páginas que tenía preparados para tal evento. Soy un desastre con gafas, lo mío no tiene remedio :(
No olvidéis visitar la entrada de Pilar sobre este tema, os espera una sesión de risoterapia gratuita. 

Ya sólo quedaba esperar, desear que mi obeso paquete (Pilar dixit) llegase a tiempo a su destino. También quería recibir el mío, como es lógico,. Me picaba muchísmo la curiosidad por saber quién me enviaría mi regalo y qué libro sería. 

El momento llegó, el 4 de enero, Pilar me confirmaba que había recibido mi paquete y suspiré aliviada, los homínidos y Alfredo habían llegado sanos y salvos a su destino, pero aún tuve que esperar hasta el día 9 para desvelar la incógnita de quién me habría enviado mi regalo.

Mi amiga invisible resultó ser Gem77, a quien ya conocía de ciao y el libro elegido "Habitaciones cerradas", de Care Santos, acompañado de una bonita nota manuscrita, algo cada vez más raro en estos tiempos en que la tecnología nos abruma. Desde aquí, muchas gracias, Gema por descubrirme a esta autora, con la que tenía ganas de estrenarme desde hace tiempo. Gracias también a Kayena, por organizar esta iniciativa una vez más y a todos los participantes, por los buenos ratos pasados en facebook, que no sé si los libros gustarán, pero lo de reírnos lo hemos dejado de sobra.



22 comentarios:

  1. Me ha gustado esta crónica, jeje. Lo importante es que los regalos llegaron, ahora sólo queda disfrutar de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, creo que blogger se comió mi comentario anterior.

    Decía que es un placer ver toda la ilusión que todos plasmáis por la blogosfera con esta iniciativa. El año que viene, visto el éxito, habrá que plantearse contribuir.

    Besines, y a disfrutar de la lectura! :)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta ilusión ha corrido por la web estos días gracias a Kayena! El libro que te han enviado a mi me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y emotiva tu entrada.
    Como a Laky, a mí me encantó el libro que te han regalado.
    Disfrútalo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Care Santos pero la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, espero que disfrutes del libro. ¡Cuántas ilusiones gracias a la maga Kayena!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, otra cosa no haremos pero reírnos un rato está claro. :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡A despistada no me gana nadie, chica, jajaja! ¡Y menos mal que los gigantes han salido ya de casa, porque si se juntan con tu maquiavélico Ur, arde Troya, jaja! Gracias de nuevo por el paquetito y por la sorpresa, y por enlazar la entrada en la que cuento mis desventuras blogueriles que tanto me han hecho reír y temblar en estos días.
    La novela que te han regalo me encantó. Espero que tú la disfrutes tanto como yo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que ya han llegado casi todos. El mío llegó ayer. A disfrutar de tu lectura
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver lo bien que nos lo hemos pasado con este juego.

    ResponderEliminar
  10. Ha estado genial la experiencia. Habitaciones cerradas no lo he leido, pero me llama mucho. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Una crónica fantástica! Nos lo hemos pasado genial con el bloguero, vaya cachondeo, pero hay que reirse que eso es muy bueno. Fue un placer ayudarte para que la sorpresa de Pilar fuera mayor. Disfruta del libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. qué crónica tan completa :) ha sido una experiencia fantástica, la intriga por desvelar los destinatarios de los paquetes da mucho juego. A mí Habitaciones cerradas me gustó mucho, a ver a ti qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho el libro que te ha tocado en suerte! Bonita iniciativa, qué ilusión ir leyendo las impresiones de todos. Bss

    ResponderEliminar
  14. La iniciativa me parece interesante, lo he visto en otros blogs y me ha gustado. En la próxima edición a ver si estoy espabilado y participo.
    Que disfrutes de tu regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es una iniciativa estupenda, a ver si para San Jordi repetimos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. La próxima vez me apunto sin dudarlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Lo has bordado, esta crónica ha sido fiel al sentir del momento. Tu libro tiene buena pinta y además....
    Nos hemos reído,
    Las crónicas son de lo mejor
    ¿Qué más se puede pedir?
    Una repetición en el día del libro, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buena crónica!! =)
    Habitaciones cerradas me encantó, espero que lo disfrutes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas más importantes ha sido los buenos momentos y experiencias que hemos tenido todos los que hemos participado. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que nos lo hemos pasado, eh? El libro tiene una pinta estupenda; disfrútalo! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Pilar disfrutará seguro de Alfredo e Izarbe y tú disfrutarás de Care Santos. Leí ese libro y me gustó mucho. La cosa es que me aficioné a la escritora y buscando en la biblio descubrí que suele escribir mucho para jóvenes y niños. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya era hora de que me pasase por aquí ¿verdad? Pensarás que soy peor que un cartero en navidad, pero para mi descargo te diré que leí la "entrada" cuando la publicaste, pero quería esperar a comentarte una vez que hubiese publicado el resumen de la misma en la Crónica.

    Me consta que no te he hecho justicia, pero es que es imposible...

    Un beso.

    ResponderEliminar