Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

EL ENIGMA DE LOS ILENIOS (I) MARCADO # PEDRO URVI

Hola a todos:

Aquí vuelvo a dejaros mis impresiones sobre una de las últimas novelas que he leído y que supone mi retorno a un género que me encanta pero que últimamente tenía un poco olvidado: la fantasía épica. Hoy me gustaría hablaros de "El enigma de los ilenios (I): Marcado" de Pedro Urvi.

Ficha técnica:

- Título: El enigma de los ilenios: Marcado.
- Autor: Pedro Urvi.
- Asin: BOOA3IC9YY.
- Género: Fantasía épica.
- Editorial: Autoeditado.
- Formato: Digital, 506 páginas aproximadamente.
- Año de edición y precio: 2012, 0,89 € aquí.

Sinopsis.



Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores. Descifra el enigma de los ilenios, la civilización perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro.¿Qué sucedió con la civilización perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?

Tremia, un continente al borde de la guerra, tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que, desde las sombras, manipula el continente.

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia, intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

Personajes.

- Komir: Joven guerrero de la tribu Norriel que acaba de participar en la ceremonia del Oso, un rito  iniciático que convierte a los jóvenes de la aldea en hombres y mujeres de pleno derecho. Su destino llama a la puerta de forma cruel poco después.

Mapa de Tremia.

- Hartz: Amigo íntimo de Komir, su cuerpo es tan enorme como su corazón. Experto en la lucha cuerpo a cuerpo, acompañará al protagonista en el viaje que se ve obligado a emprender.

- Aliana: Sanadora de la Orden de Tisar. Ve turbada la paz de su aprendizaje en el monasterio cuando es reclamada por el rey de Roghdon para intentar salvar la vida de su único hijo.

-Haradin: Mago de los Cuatro Elementos, aliado del rey de Roghdon en tiempos de guerra, es uno de los magos más poderosos de Tremia.


Mi opinión personal.

Antes de nada, agradecer a Pedro Urvi que, hace un par de meses, pensase en este sitio para acoger la reseña de  su novela. Me ha encantado conocer  la historia de Komir y Aliana. Muchas gracias, Pedro :)

Empezamos acompañando al mago Haradin, que está siendo perseguido por unos sombríos guerreros que quieren acabar con la vida del pequeño que le acompaña, un bebé de apenas un año de edad, al que salva la vida para que pueda cumplir con el destino que tiene marcado.

Años más tarde, Komir ya es un joven que se prepara para ser miembro de pleno derecho de su tribu, participando para ello en la ceremonia del Oso. Poco antes de la misma y de nuevo durante ella, se pone de manifiesto que Komir posee el don, una suerte de habilidad mágica que confiere a su portador múltiples cualidades, siendo éstas diferentes y en distinta intensidad  dependiendo de su poseedor.

Una  noche, unos misteriosos guerreros - tigre invaden la tranquila aldea y asesinan a los padres de Komr, dejando al propio joven gravemente herido. Cuando se recupera, decide que convertirá la venganza en el objetivo de su vida.


Por otro lado, en el reino de Roghdon, Aliana sigue su entrenamiento como sanadora en el templo de la Orden de Tisar. Su rutina se ve alterada cuando llega una carta el la que la casa real convoca a la maestra sanadora en palacio con urgencia: El príncipe Gerhart ha sido envenenado y los médicos reales no pueden hacer nada para curarlo. Ésta, al ser anciana, precisa de la juventud de Aliana para llevar a cabo su petición y así la joven se ve inmersa en un mundo de intrigas cortesanas y una guerra en ciernes que hay que evitar a toda costa.

Como buen inicio de saga, esta novela actúa casi a modo de presentación. Pedro Urvi nos presenta a los personajes, el enorme continente de Tremia y todas las situaciones que se van produciendo y que, sin ellos saberlo, conducen a los personajes a involucrarse de lleno en una aventura épica.

El final de la novela queda totalmente abierto, algo lógico tratándose de una saga fantástica. Todo queda en el aire a la espera de la segunda entrega. Espero que esta saga sea una trilogía.

Mención aparte merece lo que en la novela se denomina el don o el talento. Como os decía es una suerte de magia tan sólo al alcance de unos pocos y que toma diferentes formas dependiendo de quién sea su portador. Al contrario de lo que pudiera parecer, los elegidos son marginados por la sociedad de Tremia, por lo que tratan de esconder su diferencia a toda costa y pasar desapercibidos.

En el caso de Komir, el don es fuerte y consiste en hacerle poseedor de una fuerza casi sobrehumana cuando se halla en peligro de muerte, sin embargo, en el de Aliana está encaminado a la sanación y de ahí su ingreso en la Orden de Tisar cuando era tan sólo una niña, mientras que el de Haradin es de tal magnitud que le ha permitido convertirse en un mago de los cuatro elementos, uno de los más poderosos del continente de Tremia.

El estilo del que hace gala Pedro Urvi en esta novela es descriptivo y adjetivado. El autor nos explica con todo lujo de de detalles los personajes, las ubicaciones y las situaciones. No nos resultará difícil imaginarnos el vasto continente de Tremia y a sus personajes  transitando por el mismo. El autor crea todo un mundo imaginario con sus diferentes razas enfrentadas y, en algunos casos, totalmente desconocidas entre sí, cada una con sus características y habilidades que las diferencian y les hacen adaptarse mejor al medio en el que viven, y un claro ejemplo lo constituye la piel verdosa de los Usik, una raza de feroces guerreros que viven en lo más profundo de los bosques y cuyos poblados están en las copas de los árboles.


Como también es habitual en este género, a Komir y a Aliana les acompañan toda una pléyade de personajes que les acompañarán en su aventura en Tremia. Tanto los protagonistas como la mayoría de los secundarios están muy bien dibujados conoceremos a fondo sus anhelos e inquietudes.

Tengo que ponerle una sola pega a esta novela. y es que tiene muchas erratas, necesitaría una revisión ortográfica en profundidad. La que más me ha sorprendido es que la palabra condenado siempre aparece con mayúscula, aunque se encuentre a la mitad de una frase.

Recomendación.

En definitiva, recomiendo la lectura de esta novela a todos los amantes de la fantasía épica. Es el inicio de una saga que promete mucho y su autor nos cuenta que está trabajando para poder darle continuidad en el mes de marzo. Espero que así sea. 

Retos.

- Reseña 4/25 del reto 25 españoles en 2013.
- Letra U del reto: Autores de la A a la Z. 

16 comentarios:

  1. Me has convencido, aunque me cueste, la leeré...
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. La fantasía la llevo bien en la lectura pero ya con lo que no puedo es con la épica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la reseña! La incorporo a mi lista interminable de libros por leer.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. No leo mucho del género, estuve dudando porque juraría que lo ví gratis un día en Amazon, pero al final no me decidí. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación, sabía de este libro y lo tengo en espera, espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La fantasía épica es un género que me gusta. Y este libro lo tengo esperando en el lector, así que me das un empujoncito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me suena genial como libro que forma parte de la fantasía. Además el nombre de Aliana me encanta !

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero creo que la fantasía épica se aparta bastante de mis lecturas más habituales. Aunque nunca se sabe...

    Un besín, shaka!!

    ResponderEliminar
  9. Shaka tengo pendiente la lectura de este libro. Me lo ofreció el autor en pdf cuando aún no tenía lector y la verdad es que aún no le he dado oportunidad. A ver si me pongo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que guay, la priemra reseña que veo.. lo tengo pendiente en mi Ipad, a ver si le doy un empujón a juego de Tronos y entre medias meto algún otro. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. No me importa leer fantasía épica, pero tengo el cupo lleno con Juego de Tronos, así que este lo voy a dejar pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi no es el género que más me atrae, de modo que de momento lo dejo estar. Gracias por la reseña, siempre estupenda Shaka. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente y no creo q tarde mucho en ponerme con él ahora !!jeje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no leo nada de fantasía, así que me lo apunto, que tiene muy buena pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Shakita!! Simplemente quedé maravillada con el libro.
    Me fascina este tipo de lectura, la trama, las aventuras, ese entrecruce entre la vida de varios personajes (para mí, personas reales, ya que creo firmemente que existen :D )
    lleva a un espectáculo maravilloso en las cabezas de todos nosotros. Alucinante y hermoso a la vez.
    Eso sí, me da pena no poder adquirirlo. Lo ví por amazon, pero no puedo comprar por ahí. Pero mi consuelo es saber que La paciencia es la clave. Así que ya lo podré leer en algún momento, lo tendré muy en cuenta.
    ¿Tienes personaje favorito?
    Espero que nos cuentes más sobre esta novela.
    Un beso.
    Victorie.

    ResponderEliminar