Seguidores

viernes, 23 de agosto de 2013

BBF # 5 CON... SEBASTIÁN ROA.

Hola a todos:

Vuelvo a actualizar este sitio literario para contaros que este fin de semana comenzaré a leer el único tesoro literario que me traje de mi viaje a tierras andaluzas que aún estaba pendiente en mi estantería. Un nuevo tocho en mi ya larga coleeción, pero sabéis que no me importa que los libros sean largos, es más en cuestiones literarias los gorditos me atraen. Os hablo de "La loba de Al Ándalus", del escritor valenciano Sebastián Roa y que comienza como sigue:


Zobeyda siempre había sentido fascinación por los augurios, y ahora iba a conocer uno, quizás el más importante de su vida.

Alargó el puño derecho e, incapaz de detener su temblor, extendió el dedo índice hacia adelante. Frente a ella, la vieja, armada con una aguja, sonrió antes de  punzar con tino la yema de la joven. Zobeyda dejó  escapar un grito inconsciente, pero el goterón de sangre le produjo un imprevisto placer.  Aquella lágrima roja se alargó hasta caer en el centro de la olla humeante y despertó las burbujas que dormitaban en su interior. Una segunda gota siguió a la primera, y luego una tercera. La vieja hizo desaparecer la aguja entre sus ropajes negros y bastos, acercó la cara al pote y dejó que la humareda acariciase su ajada piel. Se pasó la lengua por los labios agrietados y entornó los ojos. Luego, sin separar la vista del fondo del perol, asintió con lentitud.

Hasta aquí puedo leer.  Este libro estaba en mi lista de deseos literarios desde que supe de su existencia y mi viaje a tierras sevillanas y, sobre todo, el hecho de que el autor estuviese allí firmando sus novelas, acabó de convencerme de comprarlo. 

 Vuelvo al mundo árabe, que últimamente no me abandona en mis lecturas, y conoceré de primera mano la dominación de esta cultura en el Levante español, después de hacerlo en la zona de Andalucía en "La predicción del Astrólogo". A ver qué sorprendente viaje me depara esta nueva novela. Y vosotros ¿en qué viaje literario estáis embarcados en estas vacaciones?

10 comentarios:

  1. A mi los libros gorditos también me atraen ya que tengo lectura y disfrute para rato. Ahora bien, en ocasiones, libros anoréxicos me han gratamente sorprendido por su intensidad en contar una historia que deja huella. Ya nos irás contando cómo te va con el libro, tiene buena pinta. Yo ahora mismo estoy con "El aire que respiras" de Care Santos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me tocó en un concurso y lo tengo pendiente, así que estaré muy atenta a tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues estaré pendiente de lo que nos cuentes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos tu reseña. Yo ando un poco líada y avanzo lenta con temas de lectura (uf, con todo lo que tengo pendiente...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería así que estaré atenta a tus impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te sigo....lo tengo pendiente hace tiempo y esperaré tu reseña. Maneras apunta, no? Claro que a mi todas las novelas andalusís me pierden.

    Buen finde !!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama mucho, así que atenta estaré a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal, voy afilando el lápiz para cuando salga la reseña?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!!! A ver qué cuentas cuando lo acabes que seguro que será pronto. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta a tu reseña, que a mí también me gustan los libros sobre el mundo árabe y este pinta bastante bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar