Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

BBF # 9 CON... KATIA FOX.

Hola a todos:

Vuelvo con mi sección favorita, ahora mismo estoy leyendo "El águila y la lambda", de Pedro Santamaría, que me está gustando mucho y con el ritmo que llevo es probable que cuando leas estas palabras ya la habré acabado, por lo que os pondré las primeras frases de una novela que he hojeado y que tiene una pinta espectacular. Hablo de "Forjada en cobre", de Katia Fox. 


La novela de la que os hablo pertenece, como casi siempre en mi caso, al género histórico y comienza tal que así: 



Orford, julio de 1161. 

- ¡Válgame Dios, Ellenwore, si hubieras nacido muchacho...! - A pesar del reniego, Osmond la miró con orgullo y pasó la mano sobre el yunque para limpiar la escoria. - Es una verdadera lástima. Tengo un hijo que se escapa del taller en cuanto me doy media vuelta, y aquí mi pequeña lleva la forja en la sangre. 

Le dio unas palmaditas de satisfacción en el hombro. 

Osmond no la alababa muy a menudo, y Ellen sintió que le afluía la sangre a la cabeza, y que desde allí irradiaba una agradable calidez. 


Como os digo, ya he comenzado a leerlo (llevo 35 páginas) y sólo deciros que la acción principal de la novela ya ha comenzado, el nudo está formado y, de momento, me gusta. Ya os contaré cuando acabe con sus 615 páginas. 

Ahora, contadme ¿lo habéis leído? ¿os gustó? ¿en qué viaje literario estáis embarcados ahora mismo? 

3 comentarios:

  1. hola, pues si que habrá que leerla, a mi me encanta la novela histórica también...

    ResponderEliminar
  2. no se si salió la anterior publicación,
    Hola, me parece muy interesante, habrá que leerla.
    Yo también soy especialmente aficionada a la narrativa histórica.

    ResponderEliminar
  3. No me suenan ninguno de los libros. Atenta estaré a tus reseñas. que este género me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar