Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

Silencio, se lee. #1

Buenas noches a todos, amigos blogueros.

En este día en el que mi blog ha superado las 200 visitas en menos de un mes de vida, mil gracias a todos los que lo habéis hecho posible, me gustaría inaugurar una nueva sección titulada "Silencio, se lee". En ella me gustaría poneros un poquito los dientes largos presentándoos cuál será mi próxima lectura. Inauguro esta nueva sección con "La curandera de Atenas", otro de los libros que me habían recomendado en mi querida ciao.es.

SINOPSIS. 

Grecia, siglo V a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles es llevada como  esclava a Atenas. Allí es vendida a Aspasia de Mileto, mujer de Pericles, el autócrator que, rodeado de prohombres de las artes, la filosofía y la política, como Sócrates o Anaxágoras, ansía promocionar el conocimiento del ser humano y conducir a su pueblo hacia una cada vez más consolidada democracia.

La joven, sin embargo, trata de sobrevivir a un nuevo destino: de esclava a afamada hetaria, de acusada de herejía a curandera, Helena consigue desenmascarar al hombre que organizó su secuestro, atravesar la Hélade para hacer justicia con su pasado y su familia, y para encontrarse con su verdadero amor, Hipócrates. Juntos realizarán los estudios que permitirán al médico fundar el ejercicio de la medicina como una auténtica profesión. 

Olimpia y los juegos, Delfos y el oráculo, Epidauro y el templo de Asclepios, el comienzo de la guerra del Peloponeso..., todo ello visto a través de la mirada de una mujer  que supo luchar contra la adversidad y avanzar por las sendas del conocimiento.

Ficha técnica.

Título: La curandera de Atenas.
Género: Novela Histórica.
Autora: Isabel Martín.
ISBN: 9788484609421.
Formato: Bolsillo, 346 páginas.
Editorial: Booket, original en Temas de Hoy.
 
Comentario personal.

 Creo que no es necesario decir que la sinopsis tiene una pinta estupenda, si bien es un poco más larga de lo habitual, si la autora ha sabido llevarla bien, creo que estaremos ante otra lectura de cinco estrellas. He leído una especie de prólogo en el que he descubierto que la historia está narrada en primera persona y eso me gusta. 


Ya os contaré cuando acabe, de momento tiene muy buena pinta.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Sara por esas 200 visitas.Tu blog es genial, un lugar dedicado a la lectura muy interesante.Como he dicho otras veces la novela histórica no es el género que yo suelo leer.
    Comparto con tu permiso tu blog en Google+ y en Twitter.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas visitas en tan poco tiempo. Y que tu blog siga creciendo y siga siendo un lugar de interés y de compartir ese amor por la lectura ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Son varias las reseñas positivas que he leído de este libro, así que tendré que apuntarlo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, no lo conocía pero estaré atenta a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. @MyEyes Muchas gracias por tu felicitación. No esperaba un éxito tan rotundo.

    @Pedro El libro lo descubrí gracias al Balance Literario de ITACA213 en ciao! y por lo poco que contaba supe que me iba a gustar.

    @Tatty Pues sí, tiene una pinta estupenda. Al menos para mí, ciao! se está convirtiendo casi en una red de recomendación de libros.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las visitas.
    He visto varios comentarios positivos sobre este libro, espero tu reseña a ver que nos cuentas y comentamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la sección me encanta y el libro que has elegido (del que no sabía nada), tiene todos los ingredientes para gustarme, así que me lo apunto, a la espera de tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar