Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

SILENCIO, SE LEE #2

Acabada ya "La curandera de Atenas", mientras acabo la correspondiente reseña, me gustaría darle un poco de vidilla a este sitio, que hace mucho que no publico nada, trayendo ante vosotros la que será mi próxima lectura. Se trata de "Yo, la Reina" , de Susan Hastings.

Ficha técnica.

Título: Yo, la Reina.
Autora: Susan Hastings.
Género: Novela histórica. 
Editorial: Robin Books.
ISBN: 9788493575595
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 485 páginas.
Sinopsis. 

 Castilla, 1464. El  reino se encuentra en una situación caótica. Los bandidos tiranizan a viajeros y a comerciantes. La nobleza y el clero se enriquecen con toda impunidad a costa del hambriento pueblo. Pero el rey Enrique es demasiado blando como para poder reestablecer el orden. Cuando sus enemigos logran asesinarele, el espectro de una guerra de sucesión se cierne sobre Castilla. La hermana de Enrique, Isabel, logra imponerse, llegando a convertirse en leyenda de la Historia española. Al lado de su marido, con una voluntad de hierro una gran inteligencia, convierte a España en una gran potencia. "Yo, la Reina" narra la agitada vida de la mujer que hizo posible el viaje de Colón y que puso en fuga a los árabes.





Comentario personal.

 Quiero comenzar dejando por sentado que idolatro a la mujer que Susan Hastings convierte en protagonista de esta obra. Me parece una mujer fuerte y valiente, que supo enfrentarse a un mundo lleno de hombres y dejar muy claro que la reina era ella.

 La sinopsis tiene muy buena pinta. Este libro llevaba esperando su turno en la estantería de casa desde el mes de noviembre del pasado año, cuando lo adquirí en la feria de viejo de mi ciudad al irrisorio precio de 5 €, pero otras lecturas se interpusieron en el camino. Esta vez, después de leer la biografía de su hija, no podía hacer oídos sordos a las insistentes llamadas que me lanzaba. 

La portada me gusta, pero no me parece demasiado realista. Esa mujer con lujosas vestiduras a la que no se le ve el rostro, no se corresponde en exceso con la imagen que de la gran Reina de Castilla nos dan los libros de Historia, que más bien nos dibujan a una mujer austera en todos los aspectos de su vida, hasta el punto de que los visitantes extranjeros se llevarían una mala impresión de ella. 

Ya os contaré. Agradezco comentarios. Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro así que tendré que esperar a ver que nos cuentas, porque este tipo de novelas me gustan mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial! A mi es que la histórica siempre me ha gustado mucho jeje Ya nos contarás! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, tiene muy buena pinta ^_^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Isabel la Católica es un personaje tan interesante que da mucho juego en la novela histórica. Espero tu reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído hace un par de días una pésima opinión sobre La curandera... no recuerdo donde. Tengo ganas de ver la tuya.
    Disfruta esta nueva lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Tatty La reseña tiene buena pinta, pero yo conozco la vida de esta mujer bastante bien y miedito me da llevarme un descalabro. Un beso

    @Eterna Lolita. Me alegro que te guste la novela histórica, últimamente es lo único que yo leo. Un beso.

    @Tizire Desde luego que la vida de la gran Reina de Castilla da para un verdadero novelón. Veremos cómo la afronta Hastings. Un beso.

    @mientrasleo. Pues a mí La Curandera me ha gustado mucho, tiene fragmentos realmente preciosos. A ver si puedo publicar entre hoy y mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Soy un gran admirador de Isabel de Castilla, así que este libro sí me lo apunto.

    ResponderEliminar