Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

SILENCIO, SE LEE #3

Hola a todos de nuevo.

Aquí estoy ante vosotros, para presentaros la que será mi próxima lectura. Esta vez estamos hablando de una de las novedades editoriales más esperadas por mí durante este año 2012. "La tribu maldita" , la segunda novela de Víctor Fernández Correas, al que conocí cuando reseñé su ópera prima. "La conspiración de Yuste" y que lleva meses poniéndonos los dientes largos con la publicación de esta nueva obra, ambientada en  la Prehistoria, más concretamente en la vida de los homínidos de Atapuerca. Vamos allá.

Sinopsis.

 Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil, los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar, todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la próxima primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una nueva tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.
Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante su trayecto - entre ellos el encuentro con tribus rivales -, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.

Comentario personal.

  Como ya os he comentado, tenía muchas ganas de que llegara el 1 de marzo, fecha en la que salió a la venta la novela objeto de esta presentación. Ni que decir tiene que ahí estaba yo, en la puerta de la librería, dispuesta a adquirir mi ejemplar, aunque no sabía cuándo le llegaría el turno. 

Esta novela está ambientada en la Prehistoria, época de la que no he leído nada desde que se publicara "El clan del oso cavernario", y ya ha llovido. Tras la semi decepción sufrida con la biografía de Isabel la Católica me apetecía un cambio radical de época y la novela de Víctor parecía una alternativa perfecta para hacerlo. 

La portada y la sinopsis me han gustado mucho, tienen muy buena pinta,  y mucho más esa frase que nos deja la editorial (se ha puesto muy de moda, últimamente, eso de dejar una frase sugerente que consiga que la obra se te meta por los ojos) y que, en esta ocasión, nos dice: "La increíble aventura de los homínidos que poblaron nuestra tierra". 

A ver qué tal esta nueva lectura. Ya os contaré.
Agradezco visitas y comentarios. Mil besos shakianos para todos. Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Pues de esa época he leído pocas cosas, así que me la apunto por si acaso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, estaré atenta a tu reseña porque ya me había fijado en el libro
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, espero tu reseña. Disfruta la lectura!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Shaka! Tienes un blog de libros muy interesante. A mí también me gusta mucho leer así que estaré atenta a tus recomendaciones.

    Un beso y que disfrutes la lectura!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor ni tampoco a ninguno de los libros que comentas, aunque visto tu entusiasmo dan ganas de leerlos!! Así que los tendré en cuenta.

    He llegado hasta aquí gracias a tu perfil de Ciao, no sabía de la existencia de este blog y mira que llevo tiempo leyendo tus opis...

    Voy a enlazarte al mío, así lo tengo a mano.

    Besos!!

    m_i_r_e
    http://mecaneuro-probandoprobando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Conocí a Víctor Fernández Correas, a través de la reseña que hiciste, precisamente, de "La conspiración de Yuste" y si ya me apetecía leer esa novela, esta que nos presentas hoy ni te cuento.

    Estaré atenta a tu reseña, que seguro que me pone los dientes largos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ya nos contarás! Sólo leí un par de libros del Clan del Oso Cavernario, así que novelas ambientadas en la prehistoria, más bien poquitas!

    ResponderEliminar
  8. No me suena, pero tiene que estar bien :D

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho este libro desde que lo vi en las novedades de Temas de Hoy. A ver qué nos cuentas...
    Encantada de pasarme por aquí...
    Besos,

    ResponderEliminar