Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

SILENCIO, SE LEE #6

Hola a todos:

Como viene siendo habitual ya en mí, antes de publicar la reseña de mi última lectura Ellas también viven: Relatos de Mujer, que me ha encantado, me gustaría presentaros la que será la próxima novela que pase por mis manos. En esta ocasión, vuelvo a la novela histórica, se trata de Las Sombras de la Catedral, del autor alemán Frank Schätzing. Os cuento.

Ficha técnica.

- Título: Las sombras de la Catedral.
- Autor: Frank Schätzing.
- Género: Novela histórica.
- ISBN: 8497934563.
- Editorial: Debolsillo, antes en Random House Mondadori.
- Formato: De bolsillo, 497 páginas, 503 con nota aclaratoria incluida.
- Año de publicación: 1995.


Contraportada.


Colonia, año 1290, Jacop, vagabundo y holgazán, está robando unas manzanas en el jardín del arzobispo de Colonia, subido a un árbol desde el que se divisa la nueva catedral en construcción. Y precisamente esta obra santa va a convertirse en  el escenario de un crimen horrible. Jacop presencia cómo el maestro constructor de la catedral es empujado y cae desde el andamio. El joven es la única persona que ha visto lo sucedido. Pero el asesino también lo ha visto a él. Jacop no tarda en descubrir que la muerte del arquitecto es sólo el preludio de una pérfida intriga urdida por personas que se mueven en círculos políticos elevados. Y entretanto, el asesino sigue dejando su huella sangrienta por toda Colonia, una huella que conduce directamente hacia Jacop.

Basándose en un hecho real que los habitantes de Colonia convirtieron en leyenda, Frank   Schätzing ha elaborado una novela llena de tensión e ingenio, que refleja las luchas de poder entre los patricios y la iglesia, el comercio floreciente de la época y una sociedad marcada por el abismo  entre ricos y pobres. Un brillante fresco histórico.

Comentario personal.

Este libro me lo regaló una de mis mejores amigas por Reyes, y lleva esperando su turno en la estantería desde entonces. Tras más de una docena de lecturas en este año, he decidido que ya ha llegado su turno. 

Puede que la portada no os parezca una maravilla, pero a mí me encanta. Es la fachada de una catedral gótica difuminada y este es uno de mis estilos favoritos, junto con el románico. En la esquina inferior derecha de la portada vemos el sellito que lo identifica como un best seller. Esto a mí no me dice nada, algunos de los libros que lo llevan me han parecido auténticos bodrios. 


Desde luego tiene una pinta buenísima, se nota que Nuria me conoce bien y sabe que esta es de las que a mí me suelen gustar ya que, por la contraportada, da la impresión de que es una novela histórica de misterio, género del que ya he leído varias obras y que me encanta. Ya os contaré qué tal esta nueva lectura.

Agradezco lecturas y comentarios. Muchos besos shakianos a todos y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. A mí también me encantan este tipo de libros y éste no lo conocía, estaré muy atenta a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes. Tiene muy buena pinta. Yo también disfruto mucho con este tipo de lecturas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo disfrutes al máximo; estaré pendiente de tu opinión! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Shaka... pues sí que tiene buena pinta, a mí también me gusta el estilo gótico... a ver que nos dices cuando termines con el. un besillo

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues a mí sí que me gusta la portada. Lo del sello de best-seller ya se sabe que no es sinónimo de que el libro sea bueno...

    ResponderEliminar
  6. No conozco la novela, ni su autor. Así me toca esperar la publicación de tus impresiones. ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Shaka! Tampoco yo conozco nada de ese libro ni de su autor. La portada a mí sí me gusta. Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Yo si lo conozco y lo he leído.
    Me pareció un libro fantástico lleno de testimonios únicos.
    Haces bien en decir que no es para mujeres, sino sobre ellas.
    Besos

    ResponderEliminar