Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

SILENCIO, SE LEE #7

Hola a todos de nuevo.

Otra vez comparezco ante vosotros en esta sección dedicada a presentaros mis futuras lecturas, con la excepción de que esta obra ya empecé a leerla hace unos días, compaginándola con la novela histórica que os presenté hace un tiempo Las sombras de la catedral, que de momento me está gustando mucho. Veamos qué tal.

Ficha técnica.

- Título: El día que me quieras.
- Autor: Adolfo Puerta Martín.
- Género: Novela negra.
- ISBN: 9788401337130.
- Editorial: Plaza y Janés.
- Formato: Tapa blanda con solapas, 271 páginas.
- Año de publicación: 2009.
- Precio: 17,50 €

Sinopsis.

Héctor Perea lo ha perdido todo. Después de dejar su trabajo como policía, sufre el  abandono de su mujer cunado apenas habían empezado a amarse. Su vida, en estos momentos, parece abocada a una caída sin fin.

Sin embargo, en el despacho donde intenta sobrevivir como detective recibe inesperadamente la visita de María, una hermosa mujer que le cambiará la vida. Le propone un trabajo aparentemente sencillo: encontrar a una presa recién liberada de la cárcel tras haber sufrido una larga condena desde el final de la Guerra Civil.

Junto a María, siempre enigmática y misteriosa, el detective se embarca en una investigación no tan limpia como parecía. Envuelto en una serie de asesinatos que parecen relacionados con el caso y una trama de corrupción que les conduce hasta el hombre más poderoso de la España de la época, Héctor encontrará lo que parecía haber perdido para siempre.

Comentario personal.

Esta novela llegó a mis manos poco tiempo después de su publicación, en el año 2009, pero por unas cosas o por otras, siempre he ido postponiendo su lectura. El otro día la vi en la estantería de casa y decidí darle por fin la oportunidad que ha estado esperando tanto tiempo y que sin duda merece, ya que voy por la página 60 y ya me tiene totalmente enganchada.

Esta novela está ambientada en la famosa serie de TVE Amar en Tiempos Revueltos, que seguí fielmente durante mucho tiempo, pero viendo que los argumentos se repetían y que no volvía a la calidad de las primeras temporadas me cansé y no la he vuelto a ver.

Tengo que decir aquí también que esto no es novela negra en el sentido más estricto del término, debería calificarse como detectivesca - policíaca - de suspense. Si le he puesto esa etiqueta es porque el protagonista, Héctor Perea, cumple a pies juntillas los cánones de los detectives que nacieron de la pluma de autores como Don Winslow, a saber: Solitario, abandonado por su esposa, ex policía, ex alchólico (se está quitando), amargado de la vida y pobre como una rata.

La portada nos presenta a Héctor Perea, es una foto en blanco y negro de Javier Collado, el actor que le da vida en la serie, pero por lo poco que llevo, no es necesario haberla visto para poder disfrutar de esta novela.

Vuelvo, por fin, a la novela negra, que tantas alegrías me dio en el pasado, con una obra ambientada en una buena serie de televisión (aunque venida un poco a menos en la actualidad). De momento, no me ha costado nada "reconocer" a Héctor Perea en la prosa de Adolfo Puerta. Ya os contaré cuando la acabe.

Agradezco visitas y comentarios. Un beso shakiano para todos y hasta la próxima lectura.

19 comentarios:

  1. La serie de televisión no la conozco, nunca la he visto. A ver qué nos cuentas cuando acabes. La novela negra me gusta mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he visto la serie, y el nombre del autor no me suena. A ver así que nos cuentas al final de la lectura. ¡Espero que la sigas disfrutando tanto como ahora!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía la serie de TV. Estaré pendiente de tu reseña, a ver qué nos cuentas :).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he seguido la serie y no conocía la existencia del libro pero , ciertamente, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La serie de televisión no la he visto nunca. Pero la verdad es que la novela no pinta nada mal. Estaré atenta a la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía y la serie de televisión tampoco la sigo, así que esperaré a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas surgidas al calor de la tele no me suelen llamar mucho, pero estaré atenta a tu opinión para ver si me decido a leerla. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie ha visto algún capítulo? yo tampoco la sigo pero algún capítulo sí he visto. De todas formas, creo que el libro seguro que es más interesante que la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo pasé ayer por aquí y juraría que había comentado... ¿? yo sí he visto capítulos la serie (mi madre la sigue fervientemente)la novela puede estar bien, el tiempo histórico en el que se desarrolla la seria da para mucho. Ambos libros podría leerlos, pero prefiero esperar tu reseña Shaka. Besillos

    ResponderEliminar
  10. Estaré pendiente de tu reseña, porque ni siquiera conocía la serie.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Shaka! Yo sí veía esa serie. Hace un par de años me enganché y seguí un poco las movidas que se traían. Era genial ver cómo la mujer del portero (no me acuerdo del nombre) se sentaba en la mesa a escoger lentejas. Madre mía, yo creo que ya nadie se para a escoger lentejas, ¿o si? a lo mejor soy yo la que no escoge las lentejas!! Lo mejor de la serie era la ambientación, los decorados, las ropas de los actores. Pero luego era todo un poco coñazo, porque podías ver un capítulo, no volver a verla hasta el mes siguiente y podías seguirla perfectamente porque apenas había pasado nada ja ja, Sobre la novela seguramente no estará mal y tendrá más ritmo que la serie. Además que las novelizaciónes de películas y series es un fenómeno muy interesante, o al menos a mí me lo parece. Es como si una vez que conocemos a unos personajes nos guste saber más de ellos o poder seguir disfrutando de su compañía y por eso tienen éxito estas ediciones. El poder de atracción de la ficción, supongo. Me acuerdo que hace unos años también sacaron algunas novelas de la serie Expediente X y ahí bien que caí yo comprando un par de aquellos libros ja ja qué tiempos aquellos los de mulder y scully... Lo dejo ya que me estoy enrollando mucho.
    Saludos Shaka y que te guste el libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    A mi no me llama nada, pero espero que te guste :)
    Ya nos contarás!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La serie la conozco de oídas, no la he visto nunca, pero el libro pinta bien, me gusta el género ;)

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y no me llama nada. Espero que te guste, ya leeré la reseña!! ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas mi blog? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. A mi si que me atrae. Me gusta mucho la novela negra. Así que espero tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí la novela negra también me suele dar siempre alegrías. :-)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo la novela negra, pero últimamente me deja muy pasiva, me espero casi todo, a ver si con esta no me sucede.
    Gracias por el aporte. Unbeso!

    ResponderEliminar
  18. A ver qué nos cuentas, aunque la primera impresión es buena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. La portaa me ha intrigado, espero tu reseña, aunque creo que el libro te gustara.
    Te sigo y espero tu visita por mi blog. Un beso ^^

    ResponderEliminar