Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

NUEVAS INCORPORACIONES.

Hola a todos.

Esta vez os traigo el que será mi primer IMM. Me gustaría presentaros las incorporaciones que ha tenido mi biblioteca particular en estos últimos tiempos. Como son bastantes, os dejo ya con la foto de grupo, después iremos conociéndolos uno a uno.



El medallón de la magia, Mayte Esteban.


 Empezamos por el único que no aparece en la foto, ya que la propia autora me lo envió a mi email para que pudiese participar en la iniciativa amadrinada por Tatty "Un mes, una autora". Desde aquí quiero darle las gracias a Mayte por regalarme su obra. Ya os adelanto que he leído las primeras 20 páginas, aproximadamente, y me da el pálpito de que me va a gustar.  Ya os contaré en la reseña.











Décima Docta, Myriam Millán + Camelia, la flor de Galicia.
 

Seguimos con los dos libros que me llegaron en el paquete que me trajo mi cartera correspondiente al libro viajero de Laky.

Décima docta es el libro que Laky puso a circular por estas Españas nuestras y, sobre todo, el culpable de que tenga a vuestros blogs tan abandonados. Llevo leídas algo más de 100 páginas y me tiene totalmente enganchada, no tardará mucho en volver a salir de viaje, me creo. Será mi próxima reseña.

En cuanto a su compañero de fatigas, fue un detallazo que Matiba quiso tener conmigo y, por cierto, tendrá su correspondiente foto reseña. Este precioso libro tiene poco texto, pero sí que posee unas maravillosas fotos de las tierras gallegas centradas, como es evidente, en la flor que le da título. Os adelanto que la portada no le hace la más mínima justicia al contenido. Mil gracias, Inés, por el precioso regalo que me hiciste.

Crónica del Rey Pasmado, Gonzalo Torrente Ballester.

 Seguimos con todo un clásico. Con lo mucho que  a mí me gusta la novela histórica y el Siglo de Oro español, parecía imposible que esta novela no hubiese pasado aún por mis manos, pero así es. El caso es que la encontré en el rastro de Salamanca al irrisorio precio de 2 € y ni me lo pensé, que un libro físico de tapa dura cueste menos que algunos libros en Amazon resulta algo difícil de creer. Eso sí, mucho me temo que Don Gonzalo tendrá que esperar un poquito más y que, como ya he visto la estupenda película que se inspiró en esta novela, me va a resultar imposible no ponerle al cuarto Felipe la cara del sin par Gabino Diego.

La sangre del Cordero, Thomas F. Monteleone + El Jardín Olvidado, Kate Morton.


Aquí os presento a este dúo, que me han llegado prestados. "La sangre del Cordero" es una novela histórica que me pasó una amiga. No me ha dicho nada sobre de qué va y no he leído la contraportada, sólo me cuenta  que a ella le encantó y que cree que a mí me va a gustar. 

¿De verdad su compañero necesita presentación? Creo que soy una de las pocas blogueras que aún no se ha estrenado con Kate Morton y ahora me está esperando por partida doble. Este que hoy os presento me lo prestó mi jefa "a cambio" de "La casa de Riverton", mi regalo de Sant Jordi bloguero, pero creo que le haré caso y comenzaré con el otro. Ya os contaré qué tal.

El lector de cadáveres, Antonio Garrido + La saga de los longevos: La vieja familia, Eva García Saénz.

 Estos dos me los he comprado yo en mi librería habitual, que ya os digo que se va a hacer de oro a mi costa.  "El lector de cadáveres" es una maravillosa novela histórica ambientada en la China medieval, de lo mejorcito que ha pasado por mis manos este año. Si os apetece saber qué me pareció, os dejo la reseña.

En cuanto a "La saga de los longevos: la vieja familia " es una de las novedades editoriales más deseadas por mí desde que supe de su existencia. Su autora, Eva García Sáenz, regalaba en la página que la obra tenía en Facebook, los nueve primeros capítulos, los leí,  la historia me cautivó y las reseñas que van saliendo de ella la ponen muy bien. No tardaré en leerla, espero hacerlo en el mes de julio.

El rey loco y otros misterios de la España Imperial, Henry Kamen + Renacimiento: La éra de los genios.


 Para terminar, os dejo con los dos bichos raros del grupillo. "El Rey Loco y otros misterios de la  España Imperial" es la última obra del hispanista Henry Kamen, que llevaba llamándome desde su estantería en la librería desde la primera vez que la ví. En este caso nos encotramos con una biografía de "Carlos II" el rey que llamaban "El hechizado". Este libro deberá esperar una mejor ocasión, me temo, aunque ganas de empezar ya con él no me faltan, pero necesito tiempo para asimilar toda la información que sin duda contiene. Estoy segura de que Kamen volverá a maravillarme con esa forma rigurosa pero amena que tiene de contarnos los grandes hitos de la Historia de España.

El último no es exactamente un libro, pero se le parece lo suficiente como para ocupar un lugar aquí. "El  Renacimiento: La edad de los genios" es un dossier histórico artístico de ese fascinante período de la Historia. Entre sus páginas encontraremos a Leonardo, Miguel Ángel, Boticelli o Donatello. También tendrá su correspondiente foto reseña.


¿Qué os parecen mis nuevos amiguitos? ¿Los conocíais? ¿Habéis leído alguno de ellos? Contadme.
 
No olvidéis visitar el blog de mi ahijada bloguera: Marie de My Favouirte Books

Como siempre, agradezco visitas y comentarios. Muchos besos shakianos para todos y hasta la próxima.

22 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído nada de Morton, bienvenida al club! Muy interesantes tus libros, tengo pendiente El lector de cadáveres, que lo gané en un sorteo; por lo que dices, una lectura estupenda. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo en Un mes, una autora :)
    Todos tienen muy buena pinta, esperaré las reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído El medallón de la magia y Décima docta y los dos me gustaron y también tengo pendientes El lector de cadáveres y La saga de los longevos. Estaré atenta a tus reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo dos pendientes por leer en mi ebook: El medallón de la magia y La saga de los longevos. Y "El lector de cadáveres" me llamó la atención a partir de tu reseña. ¡Espero que los disfrutes todos y estaré atenta a las reseñas! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. De todos los que pones, he leído dos y los dos me encantaron: El jardín olvidado y La crónica del rey pasmado, donde efectivamente es imosible leerlo sin ponerle la cara de Gabino Diego al rey

    ResponderEliminar
  6. Tienes lecturas para un rato. Sólo he leído El jardín olvidado y al que le tengo ganas es a El lector de cadáveres. Jaja, yo tampoco podría leer el rey pasmado sin acordarme de la cara de Gabino Diego. Ya nos contarás. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Crónica del rey pasmado, El jardín olvidado y Décima docta (evidentemente) y los tres me gustaron mucho.
    Ayer compré El lector de cadáveres en esa misma edición, Imposible resistirse a ese precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, aburrirte no te vas a aburrir! sólo he leído "El jardía olvidado", a ver qué te parecen!!

    ResponderEliminar
  9. De estos he leido El jardin olvidado y lo recomiendo. Es una novela muy entretenida

    ResponderEliminar
  10. Algunos de esos libros me apetecen mucho.. ya nos contarás

    ResponderEliminar
  11. Pues sólo conozco "La crónica del Rey Pasmado" aunque no la he leído, llevo algún tiempo queriendo dedicarle unas horas, no es muy extenso pero todavía no se me ha presentado la ocasión, para el resto, que no conzco, esperaré tus reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no compartimos lecturas, pero he leído muy buenas críticas de "Décima Docta", de Myriam Millán. ¡Disfrutad de las nuevas adquisiciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leerme el de El jardín olvidado, a ver si lo consigo. Estaré pendiente a la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que no te seguía?
    Nada, estoy como una regadera xD
    Cuantos libros interesantes ^^
    Hay algunos que no conocía, les echaré un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me he leído ninguno, pero tengo "El jardín olvidado" aquí pendiente... jeje.

    ResponderEliminar
  16. Pues no, pero me gustan todos. ¡Qué envidia!, que los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me he leído Crónica del rey pasmado y El jardín olvidado y los dos me gustaron mucho. Tengo en casa El lector de cadáveres pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él. De los demás ya nos irás diciendo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. Conozco casi todos. Tengo ganas de El medallón y de Décima..
    Tienes muchas lecturas para disfrutar, algunas ya las hice. Estoy deseando que las comentemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me paso a ver a tu ahijada, tus incorporaciones estupendas me quedo a la espera, besos

    ResponderEliminar
  20. Uiuiuiiiii veo por ahí a Kate Morton, qué ganas de que lo leas y comentes ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues no he leído ninguno, pero me apunté al libro viajero así que supongo que en algún momento leeré Máxima docta.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muchísimas ganas de Décima docta, pero no me apunté al libro viajero porque es de esos libros que sé que me va a encantar y lo quiero tener en mi estantería.
    El jardín olvidado me lo he leído y me gustó mucho.Tengo esperando el último de la autora, Las horas distantes a ver si no decepciona.
    Del resto que enseñas me quedo con La saga de los longevos:)
    1beso

    ResponderEliminar