Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

SILENCIO, SE LEE #11

Hola

Por primera vez he decidido leer dos libros a la vez, y de momento no me estoy liando con las tramas, parece que esto funciona. Ya os presenté en su momento "Décima docta" , de Myriam Millán y hoy me gustaría presentaros la lectura con la que la estoy compaginando: "El medallón de la Magia", de Mayte Esteban, una historia cuya trama nada tiene que ver con la anterior. 

Ficha técnica.

- Título: El Medallón de la Magia.
- Autora: Mayte Esteban.
- Editorial: Autopublicado.
- ISBN: 9788451559923
- Formato: Digital, 214 páginas aproximadamente.
- Precio: En Amazon por 1,02 €

Contraportada (extraída de Amazon).

 
 ¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.

Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para todos los públicos. 



Comentario personal.

Antes de nada, me gustaría agradecer a Mayte Esteban que me enviase esta novela por e mail, y por partida doble, ya que primero me la envió en formato EPUB, pero como yo no tengo lector electrónico debió reenviármela, esta vez en formato PDF. Con la lectura de esta novela participo en la iniciativa llevada a cabo por Tatty Un mes, una autora y que  este mes de junio y el próximo de julio está dedicada a Mayte. Aún estáis a tiempo de participar. Podéis encontrar más información aquí. 

La portada me parece bonita, pero debo confesar que no excesivamente atrayente al menos para mí. Si yo viese esta obra en la estantería de una librería probablemente pasaría de largo o quizás me llamase el título, que sí que me atrae.

En cuanto a lo que nos cuenta la contraportada, esa sí que me resulta de lo más tentadora, ya que parece aunar la aventura con la Historia e incluso con un toque de fantasía, y esa mezcla me encanta, puede ser fascinante cuando el autor sabe llevarla correctamente. Deciros que ahora mismo voy por la página 27 de esta novela y de momento me está gustando mucho, la breve parte histórica que nos encontramos al inicio me ha parecido rigurosa a la par que amena y no es fácil ser riguroso con la historia sin caer en las descripciones excesivas. Ya os contaré cuando la acabe.

Sin nada más que contar, ya me despido de todos vosotros. Como siempre  agradezco lecturas, visitas y comentarios. Muchos besos shakianos para todos y hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Disfruta de estas dos lecturas. Yo leeré "Décima docta" cuando lo reciba del libro viajero y "El medallón de la magia" ya lo he leído y reseña para esta iniciativa de Tatty. Me gustó mucho, es un libro muy entretenido con una mezcla de magia, amor e historia. Estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que siga la cosa bien...Yo estuve leyendo el otro día la entrevista que Tatty hacía a la autora en su blog y, la verdad, me parecieron interesantes algunas de sus obras. Ya las estuve buscando y empezaré a leerlas en cuanto termine con la que tengo ahora mismo entre manos...No sé si me apuntaré a la iniciativa de un mes una autora, ahora me paso a ver de que va la cosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Espero que sigas leyendo bien las dos juntas!!!
    El que vas a leer de Mayte es la única que me falta.
    A ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de repetirme, sólo he leído "La arena del reloj" de Mayte Estebán. A ver qué nos cuentas sobre esta novela. ¡Disfrutad de la lectura!

    ResponderEliminar
  5. Veo que estáis coincidiendo en algunos blogs sobre la portada de El medallón de la magia (y algunas personas próximas, todo sea dicho), así que tendré que ir pensando en serio en otra. Se me está ocurriendo que podría hacer un casting de portadas.

    Ya me contarás qué tal la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya nos contarás qué te ha parecido, espero que te guste y disfrutes de la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues buena lectura y ya nos contarás que et han parecido ambos. Besillos

    ResponderEliminar
  8. Dos libros que me apetecen mucho aunque no los voy a leer en breve: espero tus reseñas para ver cuál comienzo antes. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo antes era muy aficionada a andar leyendo dos y hasta tres libros a la vez, pero ahora me he vuelto maniática de no hacerlo. Va por temporadas...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo "La arena del reloj" esperándome. Estaré atento a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El medallón de la magia lo tengo esperándome en el ebook, será una de mis próximas lecturas. Estaré pendiente de tu reseña! Yo soy muy de leer dos y tres libros a la vez, voy mezclando ebook con papel y varios idiomas distintos. Lo malo es que a veces me engancho mucho a uno y abandono momentáneamente los demás ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya nos contarás. Yo no he leído ninguno de los dos, así que poco puedo decir...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los dos así que poco puedo decir. Espero que los disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo también he empezado a leer dos libros a la vez este año y ahora que me voy acostumbrando lo prefiero :) Antes era terminar con uno y empezar otro y así siempre pero bueno... a la reseña. De este libro en particular no había leído hasta ahora ninguna pero sí varias de La arena del relos, tramas muy distintas! Tengo que descubrir a esta autora que recomendáis tanto, a ver si me pongo un día. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este es el título que más me atrae de Mayte.
    Lo de leer dos... yo lo hago, uno en papel y otro en digital.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro esperando en el lector, así que estaré atenta a tu reseña. Y suelo leer dos libros, costumbre de la facultad, que había que leer varios libros a la vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Estaré atenta a la reseña a ver qué nos cuentas:)
    1beso

    ResponderEliminar