Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

SILENCIO, SE LEE #12

Hola a todos de nuevo.

Acabada ya "Décima Docta" y pendiente de concluir la reseña, abandono por un ratito los lares de Amanda, Alonso, Miguel y Fray Fantasma (El medallón de la Magia) para informaros de cuál será la próxima novela que compagine con la obra de Mayte Esteban. Al fin le ha llegado el turno a la novela de la que todo el mundo habla: "La saga de los longevos: la vieja familia" de Eva García Sáenz. 

Ficha técnica.

- Titulo: La saga de los longevos: la vieja familia.
- Autora: Eva García Sáenz.
- Editorial: La esfera de los libros.
- ISBN: 9788499707501.
- Género: Narrativa contemporánea.
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 570 páginas.
- Año de publicación y precio: 2012, 19,90 €.

Contraportada.

"¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?"

La portada de la novela.

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno - un conflictivo escita de casi 3.000 años - y Lyra - una huidiza celta de 2.500 años -,  cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, etán obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dsipuesta a rehacer su vida y a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Comentario personal.

Tenía ganas de leer esta novela  desde que la ví como novedad literaria en alguno de vuestros blogs, pero éstas se incrementaron cuando pude saber que la autora, en la página que la novela tiene en Facebook  (aquí) regalaba los 9 primeros capítulos de la misma con sólo enviarle un mensaje. Lo envié y en seguida recibí el archivo y lo devoré. Ya sabía que debía comprar el libro, la historia de Iago y Adriana me había enganchado por completo.
Eva García Sáenz.

La portada me gusta mucho, en tonos grises  con el fondo nebuloso. La escultura que aparece en primer plano es, según he podido saber,  el monumento que la ciudad de Santander le dedicó a las víctimas  del horrendo incendio que devoró su centro histórico en 1941 y del que se habla en la novela. No la he visto en persona, no conozco la ciudad de Santander, pero ganas no me faltan.

En cuanto a la contraportada, qué decir, que me resulta de lo más atrayente, por lo que parece la historia conjuga una saga familiar con la novela histórica, a ver qué tal resulta esa mezcla.

Deciros que voy por la página 93 del libro, ya he releído los 9 capítulos que me mandó Eva (mil gracias) y dos más y la historia de Iago y Adriana me ha vuelto a conquistar. Narrada a dos voces, en primera persona ellos dos (un capítulo por cabeza) este formato no me ha resultado lioso en ningún momento y los dos momentos históricos que nos narra me han gustado mucho. Ya os contaré más detalles cuando la acabe.

Sin nada más que contar por el momento, me despido de vosotros. Muchos besos shakianos a todos y felices lecturas :-)

12 comentarios:

  1. Pues sí, ya nos contarás qué tal resulta esa mezcla.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook esperando que encuentre el momento de ponerme con él, así que estaré atenta a tu reseña. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Espero que lo disfrutes! Yo no consigo entusiasmarme con estas temáticas, pero reconozco que el libro pinta muy bien. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Es indudable que te está gustando. Esperaré la reseña, aunque ya he leído varias opiniones positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a este libro*.*
    A ver que te parece^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, así que estaré pendiente de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esperaré a ver tus impresiones pero dudo que me acerque a este libro porque no me atraen este tipo de temáticas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta, la tengo esperando en mi lector así que estaré atenta a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Con este libro ando con el gusanillo...a ver que te parece a ti pero viendo lo que has puesto seguro que va a ser una reseña positiva jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La saga de los longevos arrasa en algunos blogs, a ver que nos cuentas!! besos

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho tu reseña sobre este libro. Estaré atenta, saludos!

    ResponderEliminar
  12. yo lo tengo apuntadísimo!A ver que nos cuentas en tu reseña:)
    1beso

    ResponderEliminar