Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

SILENCIO, SE LEE #9

Hola a todos de nuevo:

Finalizado ya "El lector de cadáveres" de Antonio Garrido, la última novela que os presenté, pendiente de escribir la reseña y a la espera de recibir próximamente "Décima Docta", el libro viajero de Laky,  me vuelvo a dirigir a vosotros para presentaros mi próxima lectura, que lleva esperando su turno en la estantería desde que la adquirí en la feria de viejo de mi ciudad, a finales del pasado año. Se titula, "Los lirios de Francia" y es de nuevo una novela histórica ambientada en la Edad Media (lo mío con esta época comienza a ser enfermizo). Empezamos ya.

Ficha técnica.

- Título:  Los lirios de Francia.
- Autora: Ellen Alpsten.
- Editorial: Star.
- ISBN: 9788493575533.
- Formato: Tapa blanda con solapas, 286 páginas.
- Año de publicación: 2005.
- Precio: 4€ (precintado).

Sinopsis.

Una sangrienta historia de amor y poder en la Francia medieval. 
No hay amor sin odio, quien no lo tenga en cuenta merce morir.

No soplan buenos vientos para Francia, el rey Carlos se encuentra sumido en un estado casi vegetativo, víctima de una terrible enfermedad, y su mujer debe hacerse cargo del gobierno del país con sólo el apoyo de unos cuantos fieles partidarios. Odiada por el pueblo llano, su vida se ha convertido en una lucha sin cuartel contra un grupo de nobles levantiscos que comparten con ella sus ansias de poder y su falta de escrúpulos. Su peor enemiga, Yolanda, duquesa de Anjou, pretende valerse de su parentesco con la familia real para asegurar la ascensión al trono de sus hijos.

Por si fuera poco, extramuros se libra una larga y cruenta guerra que ha asolado el país. Las cortes de París y el Loira se aprestan para asestar el último golpe, sin reparar en el daño que puedan ocasionar a sus gentes. El conflicto se ha extendido por todas partes, desde los campos de batalla hasta las alcobas de palacio y muchos caballeros y cortesanos pagarán caras la pasión y la fidelidad que sienten por ambas mujeres.

Amoríos, celos, intrigas... La historia siempre se repite. Esta vez, sin embargo, cuenta con el pulso ágil y a la vez refinado de Ellen Alpsten, quien nos muestra cómo la enemistad y el odio puede conducir a un país hasta el borde del abismo.

Comentario personal.

Marchando una de intrigas cortesanas a tutiplén, si hemos de hacerle caso a la contraportada. Hubo una época en la que leí muchas novelas con esta trama y acabé un poco harta del tema, pero he de reconocer que me gusta retomarla de vez en cuando y hace mucho que no leo nada parecido y ya me apetece.

La portada me gusta mucho, con esa predominancia del color azul  y esa escena, típicamente medieval, con el castillo al fondo y los nobles divirtiéndose a sus pies. Ya veremos qué tal.

De nuevo vuelvo a una novela cuyo idioma original es el alemán, espero que la traducción sea correcta y esta vez nos veamos libres de las consabidas erratas, que a mí personalmente me sacan de quicio. Y a vosotros ¿qué os parece? ¿conocíais esta novela? ¿os llama la atención?

Ya me despido de vosotros por esta vez. Como siempre, agradezco lecturas y comentarios. Muchos besos shakianos a todos y hasta la próxima.  

13 comentarios:

  1. La verdad es que las novelas históricas medievales siempre llaman la atención aunque como bien dices hay que desconectar de vez en cuando porque hay de todo. Le tendremos en lista de espera.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien esta novela! No la conocía, y esperaré tu opinión a ver qué te ha parecido para ver si me la apunto o no. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, así que esperamos tus impresiones con ganas!besillos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y sí que me llama la atención. Si es que me encanta este género y más si está situado en la época medieval. Y las intrigas palaciegas también me gustan.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta! Y si que tiene buena pinta, ya nos contarás que te ha parecido! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! NO la he leído. Pero tiene buena pinta. La portada es verdad que llama la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero estaré atenta a la reseña porque la novela histórica y la época medieval son de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uy este tema a mí me parece que no me va a gustar mucho. Asi que nada, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta a ver qué te parece al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no la conocía pero me gusta mucho la presentación que le hiciste. A ver que más nos cuentas!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la sinopsis apunta maneras. A mi también me gusta la portada, que es muy alusiva.

    Del libro no tenía ni idea, así que ya veremos lo que nos cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿Con qué vas en busca de libros a las Ferias de Viejo? A mi también me encanta, buscando como una arqueóloga papeles perdidos, dejando que decida tu lectura el destino. Y mira por encontraste un Tesoro!!
    Enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que no, que lo de la Edad Media no sea enfermizo en realidad. ;-)

    ResponderEliminar