Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

SILENCIO, SE LEE #17

Hola a todos de nuevo:

Aquí llego, para contaros que ya acabé "El secreto del valle de las sombras", de Ana Elena Coto Fernández (publicaré la reseña en unos días) y que he comenzado ya una nueva lectura que compaginaré con "La sangre de los crucificados", os hablo de "La dama del Nilo", de Pauline Gedge. Comenzamos.

Ficha técnica.

- Titulo: La dama del Nilo. (Child of the morning).
- Autora: Pauline Gedge.
- Editorial: RBA.
- Género: Novela histórica.
- ISBN: 9788447346387.
- Formato: Tapa dura, 363 páginas.
- Año de publicación y precio: Publicado en 1990 en Ediciones Salamandra, me costó 6 € en una librería de viejo.

Contraportada.


Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza sino también por ser la primera mujer en la Historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres. Contrariamente a la tradición secular, el faraón reinante hace treinta y cinco siglos dictaminó que su hija Hatshepsut fuera consagrada la primera mujer faraón de la Historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, "La dama del Nilo" supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.





Comentario personal. 

La contraportada nos dice poco. Como algunos ya sabéis, adoro el Egipto faraónico, es una de mis épocas históricas favoritas, no en vano me he denominado a mí misma como egiptomaníaca en alguna ocasión y esta novela nos lleva a los inicios del Imperio Nuevo, justo después de que la invasión hicsa rompiera la unidad del doble país, dando comienzo al período de máximo esplendor de esta civilización y a partir del cual podemos denominarla como imperio.

La portada, por otro lado, me encanta, con un edificio que probablemente sea el palacio real de la mujer faraón, con el Nilo al lado y en primer término una hilera de trabajadores camino sin duda del Valle de los Reyes, donde colaboraban en la construcción de la morada de eternidad del dios en la tierra, todo ello en tonos dorados.



Sobre la autora, es una vieja conocida de los amantes de la novela ambientada en Egipto, ya que ha publicado otras novelas sobre esta civilización. Es neozelandesa, pero siendo una niña su familia se trasladó a Gran Bretaña y actualmente reside en Canadá. Entre su bibliografía cabe destacar "El papiro de Saqqara" que leí hace tiempo y me encantó, además de "El señor de las dos tierras" título que lleva como mil años en mi lista de deseos literarios.

Poco más que contaros por el momento, sólo que no me extraña que encontrara esta edición tan baratilla, como ya avisé en Twitter, en la primera página empezamos a sufrir las erratas, que se están convirtiendo en una constante en las 40 páginas que llevo leídas. En fin, que seguiremos quejándonos a ver si las editoriales se dan por aludidas de una vez.

Sin nada más que contar, me despido de vosotros, agradeciendo visitas y comentarios. Muchos besos shakianos a todos y felices lecturas :)


14 comentarios:

  1. Lo leí hace bastantes años y la verdad es que no lo recuerdo apenas. Creo que me gustó pero no tanto como otras novelas del estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé cuantas veces lo habré leído... Es uno de mis libros favoritos :D Y también adoro el antiguo Egipto *O*
    Curiosamente nunca se me dio por mirar las otras obras de la autora... pero sin duda me las apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de novela histórica que estoy consiguiendo es increíble. No sé nunca por donde tirar y ahora ya las apunto en un apartado aparte. Este pinta genial, también me gusta la época faraónica. Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la novela histórica, el otro día estuve pensando en títulos para elegir y este tiene muy buena pinta.
    Estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me sonaba de nada, Shaka. Espero tu reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues ni lo conocía, así que me tocará esperar a que lo termines para ver qué te ha parecido. :-)

    ResponderEliminar
  7. El título me ha resultado familiar, y sí lo tengo en la estantería desde hace mucho tiempo. Estaré atenta a tu reseña, a ver si me animo pronto a leerlo. Disfrútalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. Estaré atento a la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de esta autora y este es uno de los libros de ella que más me han recomendado, así que estaré atenta a ver qué nos cuentas de él. Una pena lo de las erratas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hace que tengo este libro en mi estantería un montón de tiempo, me lo compré también de segunda mano y aún no he podido ponerme con él. Estaré atenta a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace años y me gustó mucho. Y es que estas novelas ambientadas en Egipto me suelen gustar bastante. Espero que te guste también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohh me encantan las novelas ambientadas en Egipto....a ver qué te parece.

    Una pena lo de las erratas...y mira que hay en libros que hay muchísimas!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me suena el libro, quizás por haberlo visto en algún sitio, pero dato el tiempo que hace de su publicación, imagino que si me lo encuentro en alguna feria de ocasión, seguro que me lo endoso, porque todo lo faraónico me priva.

    Un beso.

    ResponderEliminar