Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

SILENCIO, SE LEE # 17

Hola a todos de nuevo:

Aquí me tenéis, para informaros que me quedan bien poquitas páginas para acabar "La sangre de los crucificados" , de Félix G. Modroño que ya os adelanto que me está encantando y que la reseña será de lo más positiva. A lo que vamos, este está siendo para mí el año de las óperas primas y esta novela que hoy os presento también lo es. Hablo de "Espía de Dios" la primera novela de Juan Gómez Jurado.  Comenzamos.

Ficha técnica.

- Título: Espía de Dios.
- Autor: Juan Gómez Jurado.
- Género: Thriller.
- ISBN: 849654415. 
- Editorial: Roca.
- Formato: Tapa dura con sobrecubiertas, 318 páginas.
- Año de edición y precio: 2006, 6 € en una librería de viejo.

Contraportada.


Roma, 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que debe salir el nombre  del nuevo Sumo Pontífice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora  y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con  historial de abusos sexuales.

A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más terrible: su propio pasado. 

Un trepidante thriler plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

Comentario personal.

Esa contraportada me recuerda a otra historia, más concretamente a "Angeles y Demonios" dicho sea esto sin ánimo de crítica, ya que esa novela me gustó bastante. Las reseñas que de ella he leído  la ponen muy bien, a ver qué impresiones me causa espero que buenas ya que este es un género que me ha dado muchas alegrías y, por qué no decirlo, alguna que otra decepción.


En cuanto a la portada, sin ser una maravilla me gusta. Lo que me llama la atención es, sobre todo, la cúpula de la basílica de San Pedro, que espero poder contemplar en persona algún día. Espero que el autor sepa sacarle partido a la Ciudad Eterna.

Creo que Juan Gómez Jurado es de sobra conocido por todos, ya que su nueva novela "La leyenda del ladrón" está en boca de muchos blogs, que la ponen como un thriller histórico estupendo.



Sin nada más que contaros por el momento, me despido ya de vosotros. Como siempre, agradezco visitas y comentarios. Muchos besos shakianos para todos y felices lecturas :)

10 comentarios:

  1. Ay, cómo me gustan las librerías de viejo... :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, lo mismo que las otras dos novelas de este autor (sólo me queda por leer La leyenda del ladrón). No me extraña que te recuerde a Ángeles y demonios, es del estilo. De hecho, me parece que a este autor le llaman el Dan Brown español.
    Es una novela muy entretenida y fácil de leer, siempre que te guste este género, claro. Ya contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pronto tendré en casa la que para mí será la primera novela del autor, "La leyenda del ladrón", así que no tardaré en descubrir su narrativa. ¡Disfruta de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a tu reseña, pero si este libro está en la misma línea de Dan Brown tendré que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima. Estaré muy atenta a tu reseña que este libro me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, muy actual también, la reseña da bien la impresión de que es novela histórica aunque muy, muy presente. Es muy interesante. Espero las reseñas y tus impresiones. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien, Shaka. A ver finalmente qué nos cuentas. Espero tu reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los que nos mencionas, pero estaré atento a tus impresiones sobre esta novela que suena muy pero que muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído nada de los que mencionas, pero tienen buena pinta. Estaré atenta a la reseña que hagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A ver que te parece, me he fijado en el libro nuevo que comentas. Se está viendo bastante.
    Besos

    ResponderEliminar