Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

SILENCIO, SE LEE # 20.

Hola a todos de nuevo.

Vengo a contaros que hace unos días que comencé a leer una nueva novela, que compagino con "Las horas oscuras", que sigue igual de interesante y con "Un dulce sabor a muerte", que os presenté hace unos días. Esta nueva lectura entró de lleno en mi lista de deseos en cuanto supe de su existencia y al fin la conseguí, os hablo de "El escalón 33", la segunda novela del escritor zaragozano Luis Zueco. 

Ficha técnica.

- Título: El escalón 33
- Autor: Luis Zueco.
- Género: Thriller.
- Editorial: Nowtilus.
- ISBN: 9788499673516.
- Formato: Tapa blanda con solapas, 507 páginas.
- Año de edición y precio: Mayo de 2012, 15 €

Contraportada. 

Un viejo libro comprado por internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado.


Silvia, una gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿Adónde lleva la resolución de esos enigmas? Estas y otras preguntas  que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos.

Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de las obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto... Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego.

El escalón 33 es un viaje por la Historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone una aventura tan misteriosa como fascinante.

Comentario personal.

Antes de nada, pedir disculpas por no presentar antes esta novela, la empecé hace varios días ya y aún no os la había presentado, pero supongo que más vale tarde que nunca. 

Segundo, reconocer mi error con esta novela, yo pensaba que era una novela histórica ambientada en la Edad Media. Cierto es que este período histórico está muy presente en la trama, esta obra está ambientada en la actualidad, y como esta novela quería leerla sí o sí desde que la vi he pasado por vuestras reseñas muy de puntillas, por lo que no salí de mi error.


Hechas este par de puntualizaciones, la contraportada me resulta atrayente. Ya sabéis que el thriller me gusta y lo que he leído de esta novela me está gustando bastante, sólo digo que acaban de salir de Madrid rumbo al primer castillo, pero la acción ha empezado hace ya bastantes páginas.

En cuanto a la portada qué deciros, que me encanta. Soy una enamorada de la Edad Media, como bien sabéis y esas enormes moles que parecen vigilantes desde lo alto de sus riscos me apasionan, lástima que algunos estén tan mal conservados. Seguro que disfruto como una enana cuando Álex y Silvia se adentren en sus ruinas.

Nada más que contar por el momento. Me despido de vosotros, agradeciendo como siempre vuestras visitas y comentarios. Muchos besos shakianos para todos y felices lecturas :)

17 comentarios:

  1. Tengo bastante interés en este libro, lo conocí por la elección pública de la portada y me pareció un argumento interesante. Ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, así que espero hacerlo pronto :)
    ¡Disfruta de las lecturas! yo también llevo 3 libros xD

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me apetece mucho pero mucho leerla. A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, así que estaré muy atenta a tu reseña. Me parece que me vas a tentar mucho....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver qué nos cuentas en tu reseña. A mí no me atrae especialmente la Edad Media, pero nunca se sabe. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí me quedo esperando más! besillo

    ResponderEliminar
  7. Pues otro más, jajaja, thriller ambientado en la Edad Media. Creo que tengo ya recomendaciones de este género para unos cuantos años. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a la reseña para ver si acaba de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo ganas de leerla y también pensaba que era novela histórica, esperaré a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!

    Soy Luis Zueco, el autor de "El escalón 33", espero que os guste la novela y no dudéis en enviarme cualquier comentario a @luiszueco o http://www.facebook.com/LuisZuecoEscritor

    También podéis consultar el blog de la novela: http://elescalon33.blogspot.com

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Luis. Espero publicar pronto la reseña, está interesantísima.

      Un beso shakiano!!

      Eliminar
  11. Pues espero pronto esta reseña. Porque parece una novela muy interesante pero necesito más datos para saber si me lanzo o no jejejej
    Gracias por tu calurosa bienvenida.
    Un abrazo!
    Lupa

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, otro que no me sonaba de nada y que tiene una pinta como para no dejarlo escapar. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  13. Hola lamento escribir esto que no tiene nada que ver con tu entrada pero Haciendo revisión de Blogs noté que tu ahijada de Blog ha pasado los 100 seguidores Felicidades lo que quiere decir que ya no eres su madrina , así que si aún quieres seguir en el Club lo cual sería Genial podrías ir a ver la lista de Blogs disponibles y tomar otro Blog. Si no quisieras seguir de todos modos te pido avisar para así quitarte de la lista aunque sería una pena!!!
    Que estés bien y nuevamente felicidades!! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me has dejado con una sensación de ¡¡¡lo quiero!!!, parece muy interesante y los castillos me fascinan, así que seguro que en algún momento caerá en mis manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Waa, no lo conocía pero... ¡dios! ¡Lo necesitooo!! *¬* Gracias por tu reseña, jeje.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Anda, que bien de precio y con muchas páginas ^^ Pinta bien, por eso y por todo lo que cuentas. Estaré también atenta a tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar