Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

SILENCIO, SE LEE # 21

Hola a todos de nuevo:

Os cuento que ayer mismo acabé "El escalón 33" de Luis Zueco, que me ha gustado mucho  y "Un dulce sabor a muerte", que me ha decepcionado un tanto. Son ya, por tanto, tres reseñas pendientes de escribir, aparte de presentaros mis próximas lecturas por lo que creo que hoy os castigaré con un doble post. En este os presentaré una novela que me tocó en un sorteo organizado por Carmen y que comencé a leer ayer mismo. Hablo de "Las puertas de la eternidad" de Richard Dübell.

Ficha técnica.

- Título: Las puertas de la eternidad.
- Autor: Richard Dübell.
- Género: Novela histórica.
- Editorial: Ediciones B.
- ISBN: 9788466647571.
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 778 páginas.
- Año de edición y precio: Mayo de 2012, 23,90 € en La casa del libro.

Contraportada.


Richard Dübell, el aclamado autor de "La biblia del Diablo", nos sorprende ahora con una novela comparada con "Los pilares de la Tierra" que ha entrado en las listas de los más vendidos de Alemania, cautivando a legiones de lectores, y ha sido unánimemente avalada por la crítica especializada. 

Alemania, año 1250. Federico II ha muerto y el reino está conmocionado. Sólo una persona conoce el último secreto del emperador: Roger de Bezeres , un cátaro que sigue la pista del secreto destinado a cambiar su vida para siempre.

Al mismo tiempo, Elsbeth,  una monja cisterciense, emprende la construcción de un nuevo convento en medio del solitario bosque de Steigerwald con la esperanza de evitar que Hedwig, su protegida, caiga en manos de la Inquisición. Cuando los habitantes del pueblo vecino y los ricos monjes del valle próximo se oponen a sus planes, Elsbeth recurre a la ayuda de tres desconocidos, sin sospechar el verdadero motivo que condujo a Rogers y sus compañeros hasta ella. Tal vez juntos logren abrir las puertas de la eternidad...

Comentario personal.

Volvemos con otra novela histórica, ambientada de nuevo en la Edad Media, un período del que nunca me canso. Esta vez, el escenario en el que me moveré será la Alemania de mediados del siglo XIII, que ya toqué en anteriores lecturas.


La portada me encanta, ya se lo dije a Carmen en su blog. Esta vez nos las vemos con el interior de una catedral gótica, estilo que me fascina especialmente, como bien sabéis y ese ligero toque de color que le han dado en la parte central le da una sensación de profundidad que también me gusta mucho. Por otro lado, la portada está presentada como un pergamino, no sé si se aprecia bien en la foto, pero presenta unas líneas que le hacen parecer  un viejo códice agrietado. Una auténtica preciosidad, vamos.

En lo que se refiere a la contraportada, nos habla de una mujer, la hermana Elsbeth que se enfrenta a todo y a todos con tal de que su protegida no sea prendida por los inquisidores, y esto mezclado con el catarismo de Roger, una herejía que estoy deseando conocer más a fondo. La historia no podría resultarme más atrayente.


Nada más que contar, por el momento. Como siempre, agradezco vuestras visitas y comentarios. Muchos besos shakianos para todos y felices lecturas :)

7 comentarios:

  1. Pues a mi lista de histórica, me gustan las ambientadas en la Edad Media. Tengo unas ganas de pillar la lista y ponerme una temporada con este género, a veces se aprende mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No dices tu nada, comparada con los pilares de la tierra.
    Estaré atenta a tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, vaya ritmo que llevas. Para mí este mes de agosto está siendo muy poco productivo en cuanto a lecturas, en fin...

    ResponderEliminar
  4. Estaré muy atenta a tu reseña, que este libro me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Las puertas de la eternidad es un libro que me gustaría leer, espero que te guste mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta buenísima, ya lo tengo anotado en mis pendientes así que estaré atenta a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es una magnífica lectura, ya verás...
    Besos,

    ResponderEliminar