Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

SILENCIO, SE LEE #22

Hola:

Aquí sigo, sacando mi retraso de entradas, para presentaros la novela que compaginaré con la que os hablé en la entrada anterior, una obra que lleva ya varios meses en mi estantería esperando su turno y que he empezado a leer hoy mismo. Os hablo de "En busca del fuego", de J. H. Rosny. 

Ficha técnica. 

- Título: En busca del fuego / La Guerre du Feu.
- Autor: J. H. Rosny.
- Género: Novela histórica.
- ISBN: 8447335232
- Editorial: RBA editores.
- Formato: Tapa dura, 219 páginas.
- Año de publicación y precio: 2004, 6 €.

Contraportada.


Cuando los Oulharm pierden el fuego que conservaban en tres jaulas y que alimentaban día y noche, la desesperación se abate sobre ellos. Y es que la maravillosa llama les ha dado toda la comodidad y seguridad posibles en aquella época: alejaba al oso, al lobo al león, al tigre y al resto de depredadores; permitía cocinar los alimentos y les daba calor en las épocas frías y luz en la noche.

Los valientes guerreros Naóh, Nam y Gaw recorrerán las llanuras europeas para devolver el fuego a la tribu. Tendrán que robar, cambiar o conseguir por el procedimiento que sea el tan preciado elemento, la llama de la vida.



Comentario personal.


Pues seguimos con novela histórica, en esta ocasión viajamos a la Prehistoria, época en la cual unos homínidos no identificados en la contraportada pierden el fuego y deben recuperarlo a toda costa.


La portada es muy normalita, no en vano la novela forma parte de una de esas colecciones que salen todos los años por estas fechas y que no suelen estar demasiado cuidadas.  Esos pies en sepia, cargados de tobilleras, no sirven demasiado a la hora de identificar al homínido que protagoniza esta obra. A pesar de pertenecer a la misma colección que mi ejemplar de "La dama del Nilo", esta no tiene tantas erratas, al menos de momento no he encontrado ninguna.

En cuanto a la contraportada, nos promete acción y un largo viaje en busca esa esquiva llama que tanto les facilita la vida.  Ya he leído el primer capítulo en el bus de regreso del trabajo y la novela promete mucho, la prosa de este autor me cautivó cuando compara el vuelo de una libélula con un relámpago de lapislázuli. Por cierto, el homínido protagonista  puede ser el hombre de Neanderthal.

Sin nada más que contar, me despido de vosotros por el momento. Como siempre, agradezco vuestras visitas y comentarios. Muchos beso shakianos para todos y felices lecturas :)

5 comentarios:

  1. No conozco este libro así que esperaré a tu reseña, me gusta la novela histórica pero de la prehistoria creo que no he leído nada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no tenía ni idea de que hubiera una novela. Me suena la película de hace la tira (no sé si basada en la novela, pero se titula igual), pero el libro ni lo conocía...

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y me gustó. Ya nos contarás qué te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la prehistoria. Es una etapa infravalorada y con muchos misticismos y misterios. Se ve una novela interesante allí. A ver que nos cuentas cuando la acabes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la leí y me gustó bastante, aunque fue hace muchos años y no recuerdo todo; solo los momentos álgidos.
    Creo que hay una peli antigua basada en este libro.

    ResponderEliminar