Hoy, por primera vez en este blog, hago una entrada para presentar a una autora, Aída Berliavsky, que era totalmente desconocida para mí hasta que hace unos días se puso en contacto conmigo vía mail para pedirme que presentara su novela en mi sitio y aquí estoy, hablándoos de ella y de su novela: "Dorón Benatar: Morir matando".
Sinopsis (facilitada por la autora).
Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.
Comentario personal.
Como bien me dijo la autora en su mensaje, la portada es irreverente y provocativa como pocas, y ese es el tono que tiene la novela, también me envió los primeros capítulos y pinta bien, aunque dudo que la lea en un futuro próximo, ya que como bien sabéis no tengo Kindle y también es conocido mi odio a leer en el portátil.
Esta novela es el comienzo de una trilogía protagonizada por Dorón Benatar, el detective creado por ella, y al que la propia autora define como "un detective existencial, un tipo joven enamorado de Madrid". Ya en las primeras páginas nos damos cuenta de que no es el típico detective de la novela negra. Si queréis comprarla, podéis hacerlo aquí.
Nada más que contar por el momento. Como siempre, agradezco vuestras lecturas y comentarios, un beso shakiano para todos y felices lecturas :)
Yo ya la tengo en el kindle. Tardaré en leerla por la cantidad de libros que tengo pendientes pero la verdad es que me apetece hacerlo y tengo mucha curiosidad porque promete ser un libro diferente.
ResponderEliminarBesos
Hay un concurso en la red para esta novela. Ya veremos. ¡Gracias por la información!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho...pero aún y todo me he apuntado a un sorteo que hay...que nunca se sabe jeje
ResponderEliminarUn beso!
Se ha puesto en contacto conmigo presentándome su novela. Pero no se yo...
ResponderEliminarBesos
Tiene muy buena pinta, yo también lo tengo pendiente en el kindle
ResponderEliminarbesos
Yo tambíen la tengo en el Kindle para leerla y además estoy sorteando un ejemplar digital en mi blog
ResponderEliminarPara mí también era desconocida, hasta que hace unos días leí algo sobre ella en un blog.
ResponderEliminarpues me ha picado la curiosidad. Yo no tengo Kindle pero ¿se sabe si se puede convertir fácilmente en Epub? Saludos!
ResponderEliminarConocía la novela a través de su autora pero no sé yo si me gustaría...
ResponderEliminarBesos,