Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

SILENCIO, SE LEE # 23.

Hola a todos:

Vuelvo a retomar una sección de este blog que tenía abandonada desde el mes de agosto y en la que os presento la que será mi próxima lectura.  Os cuento que me faltan muy pocas  páginas para finalizar "Las puertas de la eternidad", de Richard Dübell, una novela que ya os presenté y que me está durando más de lo previsto por la apatía lectora que padezco últimamente, y por las lecturas que se han interpuesto en su camino, pero que me está gustando mucho. La novela que compaginaré con esta es la única que me queda pendiente de leer de Félix  G. Modroño, "Muerte dulce", o la segunda aventura del doctor Fernando de Zúñiga.

Ficha técnica.

- Título: Muerte dulce.
- Autor: Félix G. Modroño.
- Editorial: Algaida.
- Género: Thriller histórico.
- ISBN: 9788498772067.
- Formato: Tapa dura con solapas, 395 páginas.
- Año de edición y precio: Abril de 2009, 20,40€.


Contraportada.


Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Éste viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no sólo tiene que ver con el vino sino también con una partida de un juego de cartas recién nacido: el mus. Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama - en la que los acontecimientos se suceden sin tregua para el lector- relatada sin artificios con una prosa limpia y magnética.


Comentario personal.

Compré esta novela hace ya más de un mes pero otras lecturas se interpusieron en mi camino, la mayoría compromisos,  hasta que esta misma mañana decidí sucumbir a la tentación de las insistentes llamadas que me lanzaba desde su lugar en la estantería. 


Vuelvo a caer en las redes de Don Fernando de Zúñiga, al que ya conocí en su primera aventura "La sangre de los crucificados"  que podéis ganar en el sorteo activo en este blog y que como bien sabéis me encantó. En esta ocasión, me dispongo a acompañar al doctor y a su sin par ayudante Pelayo en su periplo por tierras vascas en pos de un envenenador que se ha llevado por delante la vida de Pedro  Urtiaga, uno de los mejores amigos del protagonista.

En lo referente a la portada, esta no me resulta tan atrayente como la de la anterior novela del autor. En tonos oscuros, con un rostro apenas esbozado en su parte superior y los naipes de una baraja española en la inferior, pero aunque el continente no me resulte tan atractivo como en las otras dos novelas de Félix, creo que el contenido sí que me gustará. 

La foto inferior está extraída de la web del autor.

Aún no he empezado a leerla. Ya os contaré :)  Y vosotros, contadme ¿Os apetece conocer al Doctor Zúñiga?

20 comentarios:

  1. Pues no había oído a hablar ni del autor ni de la novela. Tiene muy buena pinta!!! Me lo miraré!
    Un beso "de trotador"! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí apetece conocerle... :-)

    ResponderEliminar
  3. A ver qué te parece porque después de leer La ciudad de los ojos grises tengo ganas de repetir con el autor, aunque supongo que tendría que empezar por la anterior aventura
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si perseguís de un envenenador, la cosa se pone fea... con un inteligente rival, correréis grandes peligros. Buena suerte en tu andadura, un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí que me apetece conocer al doctor Zuñiga, pero empezaré mejor con la anterior novela...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, tajantemente pero, como Margari, quizá prefiera empezar por el anterior. Disfruta la lectura!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Voy a esperar a la reseña. Me ha encantado La ciudad de los ojos grises pero como esta es anterior... Ya nos dirás

    ResponderEliminar
  8. Jo pues no conocía esa novela...la portada si que e smenos atrayente...a ver lo que esconde dentro jeje
    Ya nos contarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Y yo todavía sin leer La ciudad de los ojos grises... un desastre pero es que son tantas lecturas... Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tú también estás con la apatía lectora? Ya somos dos! Espero que se te quite pronto y disfrutes de este libro. Aún no me he estrenado con el autor, así que espero tu reseña para saber qué tal. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo en la estantería "La ciudad de los ojos grises", pero confieso que este título no lo conocía. Estaré pendiente de tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar La ciudad de los ojos grises y me ha gustado bastante, así que en cualquier momento busco este y el anterior. Fuera esa apatía. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Siempre me apetece conocer obras y autores nuevos. Por supuesto. Y por la apatía lectora no te preocupes, a todos nos pasa.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Ya lo conozco y me gustó, además reconozco también sus escenarios... en la actualidad, claro.
    Por cierto que a mi me gusta más la portada de este, para gustos...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De Félix G. Modroño conocía el de "La ciudad de los ojos grises", este y su primera parte no, pero tiene buena pinta.Esperaré la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo, te has aficionado al autor: eso significa que anda sobrado de calidad ¿no? Y la verdad es que, por lo que cuentas, no pinta nada mal, sobre todo para mi que me gusta el misterio y la intriga una barbaridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Interesante. Además si repites con el autor es porque merecerá la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Interesante el thriller que nos traes y parece que repites. Con su autor me voy a estrenar con La ciudad de los ojos grises, en la lectura conjunta. Parece que es un autor muy a tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que estés disfrutando mucho de su lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Yo también he estado de apatía lectora, ¿debe ser algo relacionado con las presiones atmosféricas? No sé, a mí se me ha pasado gracias a La hija de Robert Poste, ya lo he comentado en una reseña. Espero de corazón que a ti también se te pase pronto. Besos.

    ResponderEliminar