Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

SILENCIO, SE LEE #24.

Hola a todos:

Vuelvo a actualizar esta sección en la que os cuento cuál será mi próxima lectura. Os cuento que ya he terminado "Muerte Dulce", cuya reseña publicaré ya el mes que viene y que también he recibido  "Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera, que os presentaré en apenas unos días. Mientras tanto, paso a presentaros "Assur", la epopeya vikinga de Francisco Narla, de la que tan buenas reseñas he leído y que llevaba meses llamándome desde su estante de la librería.


Ficha técnica.

- Título: Assur.
- Autor: Francisco Narla.
- Género: Novela histórica.
- Editorial: Temas de hoy.
- ISBN: 9788499981314.
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 951 páginas.
- Año de edición y precio: Junio de 2012, 23 €.

Contraportada.



Año del Señor de 968, Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la Corona. A su paso sólo queda desolación. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes.  Como Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores.

Guiter de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así conoce a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur aprende todo lo necesario para encarar su destino: adquiere conocimientos de la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Sin embargo, cuando intenta rescatar a su hermano, en la Gran Batalla que se libra en el estrecho de Adórica contra los invasores norteños, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos, donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y coraje para conseguir escapar.

Como esclavo fugado, Assur sobrevivirá convertido en ballenero, y la fortuna lo esquivará hasta que, como recompensa a una increíble hazaña, consigue enrolarse a bordo del navío que capitanea el renombrado Leif Eriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland. Junto a él, Assur viajará hasta Vinland, la desconocida tierra de poniente, y habrá de sobrevivir a los más inesperados peligros. Assur será traicionado, sufrirá los más crudos inviernos, luchará por el amor de una mujer, se enfrentará a enemigos desconocidos, y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos, pero, por encima de todo, mantendrá viva una única esperanza: el regreso.

Comentario personal.

Pedazo de contraportada ¿no? Un poco más y nos cuentan la novela entera. Yo las prefiero más breves, de esas que te dejan con la miel en los labios, pero no parece desvelar nada fundamental para la trama y la verdad que suena muy bien..


La portada es de las que me gustan. Assur y   su lobo Furco en primer plano, con el mar y los barcos vikingos de fondo en diferentes tonos de gris, en  una estampa bastante típica de la costa gallega donde se desarrolla parte de la novela.

Al contrario de lo que yo pensaba, esta no es la primera novela del autor, del que por la solapa puedo saber que es gallego y comandante de una línea aérea. Ha escrito varios ensayos relacionados con su profesión y esta que hoy os presento es ya su tercera novela, tras "Los lobos del centeno" (2009) y "Caja Negra", (2010). 



Contaros que a la fecha de publicación de esta entrada, he leído 200 páginas de esta novela y me está gustando mucho. Adoro las historias con un protagonista fuerte que debe enfrentarse a la adversidad para salir adelante y/o cumplir un objetivo (en este caso rescatar a sus hermanos cautivos) y Assur es una de ellas.

Nada más que contaros por el momento. Me despido de vosotros hasta la próxima ocasión. Felices lecturas :)

20 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, y por lo que dicen en este caso las apariencias no engañan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí ya sabes que me encantó, y como te decía por otros lares estoy deseando que la termines para saber qué te ha parecido. La verdad es que la contraportada cuenta mucho, pero efectivamente nada que te destripe la trama. :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta novela Assur está suscitando mucho interés y generando muchas críticas y me llama la atención porque no sería una lectura que yo elegiría por mí mismo. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me tocó en un concurso y tiene que estar al llegarme. Es una lectura que me apetece.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tienes delante uno de esos protagonistas que dejan huella en el lector. En todo caso, tienes muchas páginas por delante. ¡Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Pensaba leerla este verano pero al final no pudo ser. A ves si estas navidades... Disfrútalo!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. NOOOO, jaja no quiero leer tu reseña. Gané este libro en un sorteo y estoy esperando a que me llegué. No quiero saber nada nada y quiero que me sorprenda! Espero realmente que lo haga!

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que vaya a leer esta novela. No me atrae del todo así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  9. Ha tenido buenas reseñas. La contraportada es aburrida y demasiado extensa, aunque la novela tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero tu reseña de Muerte Dulce como agua de mayo.. ¿te leíste el libro anterior "La sangre de los crucificados? Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer esta novela, sobre todo después de asistir a la presentación, tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué apasionante resulta adentrarse en personajes y muros de otra época... A veces viene bien un el empujón. Gracias, Shaka, un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad es que el libro me ha encantado. Y la gente con la que lo he comentado son de la misma opinión.

    Un saludo

    http://rociotizon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. He leído cosas muy buenas de este libro. Pero por otra parte me cuesta animarme con libros que ronden las mil páginas, por muchas ganas que tengo (como con el último de Ken Follet)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta esta novela. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta semana he visto un montón de reseñas de esta novela. A cada cual mejor, así que termina pronto y cuenta, que la tengo apuntadísima ya
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabía que lo estabas leyendo y que te estaba gustando mucho a través de twitter. Estoy deseando que lo termines para leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas enormes a esa novela...a ver qué te parece...
    Yo me echo atrás siempre por su tamaño jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Menudo tochito... ya nos contarás qué tal. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu lectura actual, historia y drama juntos siempre han hecho buena pareja ;o) Es cierto que la portada es llamativa. Yo tengo un marcapáginas que rescaté del suelo en la feria del libro, me pareció una pena verlo tan solito ;o)
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar