Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

SILENCIO, SE LEE # 25.

Hola a todos:

Por tercera vez en poco tiempo, vuelvo a presentaros una novela que ya he empezado a leer y que, de momento, me está gustando. Se trata del libro viajero puesto en marcha por Kayena, del blog Negro sobre blanco: "Escrita en tu nombre", de Amelia Noguera. 

Ficha técnica.

- Título: Escrita en tu nombre.
- Autora: Amelia Noguera.
- Género: Narrativa contemporánea.
- ISBN: 9788461560448.
- Editorial: Palabras o estrellas.
- Formato: Rústica con solapas, 365 páginas.
- Año de publicación y precio: Febrero de 2012, 2,99 € en amazon.

Contraportada.



Y ¿quién habita en esta novela? Pues un iraní y una española, él demasiado perfecto para ser de ella, ella demasiado paranoica para creerse de él; juntos o separados, ambos crecen, aunque o te diré ni  hacia dónde ni cómo las Moiras, las diosas griegas del destino, se entrecruzan a veces en sus caminos.

Mientras las descubres, averiguarás qué hace un músico iraní en España y a qué se debe su pequeño defecto: aún siente que debía haber muerto cuando él sí consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, hace siglos ya, durante la cruenta guerra con Irak. También sabrás por qué ella está dividida en sus nombres y la razón por la que ahora vive obsesionada con el culo de él. La pobre, ya era hora.

Además, tras las historias de Omid y de Malena, hallarás otras de superación y  mucha muchísima esperanza. Lo que más falta nos hace en estos momentos tan extraños. En ellas encontrarás a seres humanos rebelándose contra el que parece nuestro destino, luchando contra la sensación de que todo lo que somos, nuestras elecciones, nuestros anhelos y hasta nuestros hombres, nos encamina sin remedio hacia una suerte hilada de antemano, sin que tengamos forma alguna de escaparnos.

Comentario personal.

Esta es la segunda ocasión en la que participo en una iniciativa de este tipo. La primera, organizada por Laky fue todo un descubrimiento. Esperemos que esta también lo sea. Leyendo las notas que las anteriores propietarias de este libro han dejado plasmadas en él, creo que estamos ante una pequeña joya.

He pensado que,  aunque hoy no sea viernes, voy a mezclar la presentación de la novela con un #BBF y dejaros el párrafo inicial de la misma, para que todos nos hagamos una idea de qué nos podemos encontrar en ella:


"Cloto, Láquesis y Átropo eran hijas de Zeus y de Temis, o podía ser también que fueran hijas de la Noche, y que hubieran tenido la suerte de engendrarse a sí mismas, o la mala suerte; ni siquiera ellas podían saberlo. Y, a pesar de la diferencia de edad, se llevaban muy bien porque ellas, que se suponía que decidían el destino, no se llevaban bien ¿quién iba a hacerlo? A lo mejor congeniaban tanto porque se habían pasado miles de años siendo el paño de lágrimas de esos irresponsables humanos y eso unía mucho". 

La referencia a la mitología griega me ha ganado totalmente, me encanta todo lo relacionado con la Grecia clásica, sobre todo sus mitos, aunque por lo demás esa contraportada no me dice nada, pero la portada me parece preciosa.

Contaros que he leído ya 60 páginas de esta novela y que me está gustando mucho. Va saltando de la historia de Malena a la de Omid alternativamente, pero no me está resultando lioso. Veremos qué tal sigue.

Nada más que contar por el momento. Bueno sí, aprovecho para recordaros que podéis apuntaros al sorteo activo en el blog hasta el miércoles 31. Felices lecturas a todos :)

13 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente en el kindle y creo que me va a gustar pues todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya has acabado Assur?? Ya nos contarás de uno y otro...
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. A ver qué tal, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo además La pintora de estrellas de la misma autora me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste mucho, es un libro especial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no puedo decir nada porque no conocía ni al libro ni a la autora, sin embargo, sí que parece interesante, estaré pendiente a la reseña final. besos shaka

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Ya nos contarás en tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por leer esta novela, y eso que el argumento de entrada no me atrae

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído varias reseñas positivas de este libro, y parece que la tuya será también emotiva. La estaremos esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Empatizo con tu músico iraní, encuentro entrañable esa latente sensación de culpa y añoranza que ensombrece la vida del refugiado. Un beso

    ResponderEliminar
  11. La tengo apuntada, a ver qwué te parece a ti que todas las reseñas que he leído la ponen genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Otra novela que parece que está calando entre los lectores y una buena idea esta la del libro viajero. Que la disfrutes y esperamos tu reseña con interés. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Shaka!
    Este libro está en mi lista de "pendientes" desde hace tiempo.
    He leído muy buenas críticas, pero esperaré tu reseña para terminar de decidirme.
    Besindios.

    ResponderEliminar