Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

CITAS, FRAGMENTOS.... # 1.

Hola a todos:

Como os habréis dado cuenta, hace tiempo que no actualizo este blog ni me paso apenas por los vuestros. El motivo es simple: tengo una bonita infección bucal que me tiene frita, apenas me deja dormir y ando todo el día como un alma en pena. Para darle vida a este sitio, he decidido inaugurar una nueva sección en el mismo, que sólo actualizaré en caso de vagancia, lío o, como es el caso, enfermedad leve :P. Consiste en dejaros fragmentos de libros que leí en su momento y me gustaron, y quiero inaugurarla con una de las tres novelas que tengo pendientes de reseñar: "Assur", de Francisco Narla, que aprovecho para recomedar a todos los amantes de la buena novela histórica, es estupenda, pero vamos ya con el fragmento:

"Los fríos tardíos del otoño anunciaban la llegada del invierno llevándose con sus vientos helados las hojas marchitas de los caducifolios que adornaban la vega del Valcarce. Los ciervos berreaban en sus señoríos, apurando los machos los favores de las hembras y los osos ascendían a sus refugios de invierno rebosantes de la gordura acumulada en el estío. Ya había nevado en un par de ocasiones y, aunque no había cuajado, pronto llegaría el tiempo en que las montañas se cubriesen de su blanco manto invernal.



Desde el regreso de Gutier, los días de Assur no habían cambiado tanto como el pastor hubiese deseado; para disgusto del muchacho, el infanzón tenía demasiadas responsabilidades como para pasar el día pendiente de él. Sin embargo, en algunas ocasiones afortunadas el tiempo de ocio de sus tres improvisados tutores coincidía y Assur se veía felizmente rodeado de los tres hombres a los que había aprendido a admirar y respetar.

Esa tarde, el cielo estaba preñado de nubes bajas, cargadas de agua, que amenazaban con abrir sus vientres grises y dejar caer una lluvia constante y fría. Gutier, Weland y Jesse estaban sentados en un recodo del patio del castillo, al lado de los establos".

Fragmento extraído de la página 139 de la novela.

Creo que con estos tres párrafos queda claramente de manifiesto el estilo de Francico Narla, deliciosamente descriptivo y adjetivado. Me gusta mucho que el autor me describa con detalle las ubicaciones, los contextos históricos y políticos del momento, así como a los personajes.

Perdonadme por tirar por el camino del medio y dedicarme a copiar un simple fragmento, espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Hasta entonces, felices lecturas :)

20 comentarios:

  1. Què te recuperes muy pronto. ¡Mucho ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, es una sección a tener muy en cuenta ¿eh? Espero que te mejores muy pronto Shaka. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Bonito texto. ¡Ánimo y que te recuperes pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una perla literaria, qué mejor que compartir fragmentos cautivadores!! no lo veo mal.
    Espero que te recuperes alma en pena (jej, me ha hecho gracai esto) estar malita es un rollo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, en el p´arrafo queda clara la forma de escribir de Francisco Narla.
    Enhorabuena por la nueva secci´on y cu´idate!!! _Que te mejores pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. qué ganas tengo de leer este libro
    Espero que te recuperes pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uff shaka, recupérate pronto, con lo molesto que es eso :/ Lo de la sección es una gran idea. Besos y cuidate mucho .

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, y recupérate pronto! Me gustó esa sección, sobretodo porque esta novela me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  9. Aich pues que te recuperes prontito, yo he estado también unos días malita y no puedo comer aún chocolate ni nada fuerte. Es una lata... por decirlo fisnamente ^^

    Besitos, paciencia, ánimo y cuídate mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. Espero que te recuperes pronto de tu infección! Y gracias por compartir estos fragmentos: dan una idea de lo que nos vamos a encontrar en el libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Quizás algún día me atreva con la novela.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyy, cuídate mucho y recupérate pronto, ¿ok? Bueno, ¿qué decir de Assur? Ya sabes que me encantó y de momento sigue en el primer puesto de mis lecturas de este 2012... :-)

    ResponderEliminar
  13. Bonito texto el que has compartido hoy. Me apetece mucho leer este libro. Y cuídate mucho guapa! Espero que te recuperes pronto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuídate guapísima!! Este libro me lo reservo para el mes histórico, diciembre.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Espero que te recuperes muy pronto, guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ponte buena pronto!! Mucho descanso y cosas calentitas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te deseo una pronta recuperción, Shaka. Abrígate bien y mucho cuidado con esa infección. El libro de Assur me está esperando en mi estantería. Tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ESpero que se te cure pronto, que es muy molesto!!!!

    GRacias por recordarme la novela Assur, que le tengo muchísimas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Espero que te mejores pronto. El libro Assur no lei nunca pero se ve interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar