Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

LIBRERÍAS: HYDRIA 3.0

Hola a todos:

Esta vez os traigo una entrada un tanto diferente a lo que es habitual en este blog, pero no por ello menos literaria. Hoy vengo a hablaros de una de mis librerías de cabecera en Salamanca, que ha evolucionado para adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir. Les doy la bienvenida a Hydria 3.0.

Pero pongámonos en antecedentes. Para quienes hayáis vivido, aunque haya sido poco tiempo, en esta ciudad, Hydria no necesita presentación, Al resto, os diré que está ubicada en la plaza de la fuente, y lleva muchos años haciendo las delicias de los amantes de la letra escrita que tengan a bien acercarse hasta ellos porque, en esta ciudad, Hydria es sinónimo de libros, profesionalidad, experiencia y saber hacer, al igual que su "hermana menor" la librería Carletes o sección infantil - juvenil de la primera, sabiamente capitaneadas por Suso y Sesé respectivamente.

Esta misma mañana del 1 de marzo fui a hacerles esa visita que les debía desde hace tiempo.  Tenía ganas de ver el resultado de la reforma en la que han estado empeñados hace tiempo y no me ha decepcionado en absoluto, ya que lo que antes era sólo una librería se ha convertido en un espacio multidisciplinar en el que podemos disfrutar de un café mientras echamos un vistazo a las últimas novedades literarias, musicales o cinéfilas, y todo ello sin perder un ápice del espíritu que les ha dado el merecido prestigio del que gozan en esta ciudad.


Porque esta librería sigue siendo, ante todo eso Hydria sin libros no sería lo mismo y en sus estanterías podemos seguir encontrando a los grandes clásicos acompañados de las más rabiosas novedades editoriales, los grandes best sellers... y los noveles que intentan hacerse un hueco en esto de la letra escrita. Baste como muestra este botón.



Me ha encantado encontrarme a mi querido Gastiasoro rodeado de grandes nombres de la literatura de todos los tiempos como Jane Austen o Philip Roth. Doy fe de que algo más a la izquierda podemos encontrar una preciosa edición de "Drácula" de Bram Stoker.



Una vez en la planta superior, nos encontramos con la sección de cafetería. Unas cuantas mesas en las que poder disfrutar de un café o una caña mientras charlamos con un amigo en un ambiente agradable y rodeados de cultura por los cuatro costados.








No olvidemos las recomendaciones de cine y libros del equipo, cada uno en su correspondiente stand.


¿Un cafelito para paliar el frío mientras disfrutamos de buena música?


En la galería que circunda Hydria por su parte superior vuelven a cobrar protagonismo los que son el alma y el motor de este lugar: los libros en ediciones de bolsillo o de temas como arte y biografías. Por no hablar de otro de los clásicos de esta librería: las presentaciones literarias. La próxima tendrá lugar el sábado 9 a las 12 de la mañana. 



Ya me voy despidiendo de vosotros, no sin antes expresar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Hydria - Carletes por el trabajo realizado. Como ya os dije esta mañana en persona, la librería os ha quedado preciosa.Os deseo la mejor de las suertes en este nuevo proyecto, muchas gracias por seguir haciendo de la cultura vuestra bandera, y que sea por muchos años :)



Fuentes: La primera y la última imágenes han sido tomadas del perfil en facebook de Librería Hydria

25 comentarios:

  1. Definitivamente llevo demasiado tiempo sin ir a Salamanca. Jo, qué chula ha quedado Hydria, y me encanta la zona de cafetería, quizás porque no me importaría en absoluto pasarme una tarde entera allí, entre libros y cafés. En fin, si tenía pocos motivos para desear dar un salto a Salamanca, ya tengo uno más.
    Gracias por permitirme estar al tanto de las novedades aunque sea desde la distancia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta una lastima que en Almería no haya nada que se le parezca.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lugar, ojalá en mi cuidad hubieran espacios como este, gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que aún no he ido a Salamanca? Imperdonableeeeeeee! Pero vamos, que cuando vaya, espero que en breve, entre tanta belleza monumental me pasaré por esta librería, que me parece estupenda por lo que nos cuentas. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dado la noticia! No tenía ni idea de que en Hydria se pudiera tomar café! Tiene muy buena pinta

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una librería magnífica, para perderse en ella y si se puede tomar café me quedo a vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vives en una de las ciudades más bellas del mundo, de eso no cabe duda. Yo voy a menudo porque tengo amigos charros jeje aunque todavía no estoy muy seguro de haber encontrado la rana, me parece que sí pero no lo sé. Es una idea buenísima traer las librerías de las ciudades, los lectores siempre dedicamos unas buenas horas a explorarlas cuando estamos de visita. un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he visitado Salamanca, pero me encanta esa pared de libros y letras que nos enseñas en una de las fotografías que acompañan el texto. La apuntaré para una futura visita a la ciudad. Gracias por la crónica. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  9. Aunque he ido a Salamanca un par de veces no la conocía, pero en la próxima visita subsanaré esta carencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Shaka soy de las que tiene pendiente Salamanca y no será porque no me quede mirando todo lo que dices y cuelgas de tu ciudad, jeje. Me ha encantado la foto de la cafetería y el rodeo de libros. Ya tengo referencia par la visita. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Apuntada como visita obligatoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El sitio es una autentica pasada, si voy a Salamanca me paso por allí de seguro.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la librería. Sin duda la próxima vez que visite Salamanca me pasaré por allí.
    Gracias por la información, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las librerías y no sé cómo estaría antes, pero ha quedado muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Si voy por allí no dejaré de visitarla. ¡Con las ganas que le tengo a Stoker!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan esas librerías donde te puedes tomar un café.. No hay combinación mejor. Si tuviera pasta, montaba algo parecido. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos sitios, y me gusta ir conociendo rincones literarios que visitar gracias a vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo qué bien que ha quedado, ya me gustaría que en mi ciudad hubiera una así...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad!! Me tomaba un té ahora mismo contigo en la cafetería, Shaka. Invito yo. ¿Hace?
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! Qué penita que viva un tanto lejos! Soy Gijonesa y en mi ciudad natal hay bastantes espacios deliciosos desde el punto de vista literario, pero vivo en Huelva desde casi 3 años y aquí escasean :( Tengo la librería a la que suelo acudir, que está muy bien, pero poquito más.
    Muchas gracias por presentarnos este rincón de tu tierra ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. qué maravilla, desde luego la anoto si alguna vez voy por ahí!! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Qué gozada!!! Aquí no hay nada ni parecido, desde luego en un sitio así me pasaría horas!

    ResponderEliminar
  23. Ya me estás poniendo los dientes largos, que se dice. Vaya gozada. Como para perderse un día entero en ella y seguro que no te da tiempo a aburrirte y, si por encima te puedes tomar un calfelito, pues de lujo. Las fotos ya hablan por sí solas. Muy buena crónica. Besos.

    ResponderEliminar
  24. tuve ocasión de ver el resultado de la reforma en la ultima presentación: "Casa de Muñecas", que estuvo genial. Me encanta el resultado.
    A ver si puedo acercarme a los siguientes eventos.
    Una entrada que me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Aich si tuviera una librería parecida en mi zona la disfrutaría un montón. Me ha encantado leer tu entrada y ver las fotos. La decoración y las diferentes zonas son geniales. Si voy algún día a Salamanca, que la tengo pendiente, espero acordarme de ir para disfrutarla al menos por un buen rato :)

    Y que bueno que la presentación sea en sábado en Sevilla y Jerez las que me interesan el 90% son entre semana y no puedo ir.

    Besos

    ResponderEliminar