Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

SAN JORDI BLOGUERO IS BACK (EDICIÓN 2013).

Hola  a todos:

Una vez más la gran maga de la web, Kayena, convoca a la blogosfera a celebrar el día del libro y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo la preciosa tradición catalana de los libros y las rosas. Apuntarse es muy sencillo, simplemente tenemos que regalar un libro y una rosa (aquí debemos dejar volar nuestra imaginación) a la persona que la organizadora del evento nos indique y hacerlo el día 15 de abril para que llegue a su destinatari@ en una fecha lo más aproximada posible al día 23 y que sea su regalo por esta fecha señalada para los amantes de la letra escrita. Pero ella nos lo explica mucho mejor aquí.


Debo confesar que no recordaba esta iniciativa (en la que ya participé el año pasado) y que me pilló algo descolocada. Me ha costado, por tanto, dar respuesta a la pregunta que todos los participantes nos hemos hecho ¿qué libro regalo? Al final, he decidido ir a lo seguro y decantarme por la que fue mi mejor lectura del año pasado: una novela que aúna Historia, Misterio y Arte y de cuya lectura disfruté como una enana. Si quieres conocer las impresiones que me causó su lectura, te dejo aquí mi reseña. El libro que regalaré es:

La Sangre de los Crucificados. Félix G. Modroño.

Cuando el arte del Barroco se convierte en una aventura.


Zamora, 1682. Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina por la Universidad de Salamanca, acude a la llamada del obispo.  Monseñor Balmaseda le encarga averiguar la procedencia de una talla de Cristo crucificado hallada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionada con la trágica muerte de un herrador. El doctor Zúñiga pronto averiguará que aquel suceso oculta una trama de terribles asesinatos, cuya investigación le llevará en un periplo por la Salamanca universitaria, la Corte madrileña y una Sevilla antes opulenta y ahora agonizante como los crucificados que procesionan por sus calles.

"La sangre de los crucificados" es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico del Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.

Sólo me queda animar a todo el mundo a participar en esta estupenda iniciativa. Esta es mi tercera vez y siempre salgo encantada con la experiencia, las risas en facebook con el resto de participantes, pensar en qué rosa vamos a regalar, los nervios de si el libro llegará, si su destinatario lo disfrutará tanto como lo hicimos nosotros... de veras que merece mucho la pena :)

17 comentarios:

  1. Ays, que con este libro me tientas muchooo!!! Y mira que lo pasamos bien con esta iniciativa de Kayena!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen libro has elegido, seguro que se lo pasan genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a repetir experiencia, bieeennn!! Ésta no la he leído, no me vendría mal :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buena elección Shaka, ¡Suerte con el tuyo! y que disfrutéis de la iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ayyy!! ¡¡Qué buen libro has elegido!!! Voy a tener los dedos cruzados hasta el sorteo, a ver si me toca a mí. No sé cómo voy a teclear con los dedos cruzados... pero algo inventaré ;) jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdas que tengo que leer "La ciudad de los ojos grises". ¡Disfrutad de la iniciativa! Besos,

    ResponderEliminar
  7. No se puede decir que tú no promueves que la gente se anime. Al final el libro pasa casi a secundario :) el que propones es de Félix y cómo voy a desaprovechar esta oportunidad!!! también me lo pido, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tb me voy a apuntar, esto se está animando.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena elección, tras leer La ciudad de los ojos grises estoy deseando repetir con este autor
    besos

    ResponderEliminar
  10. El libro parece interesante... Como todos los que están saliendo para la iniciativa! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por participar, guapa y por tu post. A veces me sonrojáis (y emocionáis, que conste).

    El libro elegido me parece un caramelito, más sabiendo que te ha gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Shaka!!
    Disfruta esta original iniciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Conocí esta iniciativa el año pasado, la verdad es que está muy bien y anima :o)
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este libro, ya lo sabes, así que has elegido un buen título.
    Disfruta de la iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que casualidad porque es uno de los que pronto reseñare y gracias a ti jejeje

    ResponderEliminar
  16. Umm... con las ganas que le tengo a este autor, no me importaría que se viniera a casa, jajjja ;) Hay libros geniales en la lista^^
    Yo también participo =D
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. He visto Félix Modroño y ya pensaba que era La ciudad de los ojos grises, ¡con las ganas que le tengo! Este también pinta genial, no nos vamos a engañar, si me tiene que tocar bienvenido sea desde luego, que tiene una pintaza y en vista de lo que dices tiene que estar fenomenal. Besotes.

    ResponderEliminar