Vuelvo a vosotros para presentaros la que es mi actual lectura y en la que, por prinera vez en lo que llevamos de este año, le doy la oportunidad a una autora extranjera. Otra vez saco de mi estantería una novela que lleva ya un tiempo juntando polvo en ella (casi un año para ser más exactos). El lunes pasado comencé a leer "La doctora de Maguncia" de Ricarda Jordan, pseudónimo utilizado por la escritora Sarah Lark cuando escribe novela histórica, y que empieza tal que así.
La cortina de lluvia se alzó como un muro ante Rachel cuando ésta abandonó la casa de la familia Metz. Cansada y abatida se cubrió la cabeza con la capucha del manto de lana, que no la protegía mucho del diluvio que azotaba esa tarde de otoño el barrio judío de Maguncia. Rachel salió a la humedad y la oscuridad y añoró la estancia caldeada, iluminada por el hogar, de la parturienta que acababa de dejar. Sin embargo, ese día, no le sería dado pasar una tarde apacible y seca en una de las primeras casas burguesas de la ciudad. Nada más bañar y acostar en la cuna a Ezekiel, el recién nacido, en la casa de los Metz se presentó una moza de cocina apocada y calada hasta los huesos.
Al igual que me ocurrió con "La abadesa" las referencias que tengo de esta novela la califican simplemente como entretenida, pero los que me seguis habitualmente sabéis de mi debilidad por las historias protagonizadas por mujeres fuertes y luchadoras.
La protagonista de esta historia no es esa Rachel de la que habla el fragmento, si no Lucía, una huérfana a la que la partera ayuda a nacer aquella misma noche y que crecerá dividida entre dos ambientes radicalmente distintos: una familia judía que la tratará como a una hija más, y otra cristiana, que le recordará constantemente su condición de "hija de ramera"
Y vosotros ¿Habéis leído la historia de Lucía? ¿Os gustó? Contadme :)
Pues no la conocía y tampoco sabía que Lark tuviera seudónimo.. Un aporte muy interesante. Besitos
ResponderEliminarHace tiempo que compré el libro, pero ahí está en la estantería. Estaré perdiente a ver qué nos cuentas. Besos.
ResponderEliminarYo la leí hadce dos veranos en el marco de una lectura conjunta y a mi me gustó, y eso que tiene más azúcar del que suelo consumir, pero tambien una historia bonita, y una mujer luchadora que merece la pena conocer... Espero disfrutes la lectura
ResponderEliminarYo también lo leí para la lectura conjunta y me gustó, aunque la segunda parte pierde un poco
ResponderEliminarbesos
No he leído nada de la Lark publicando con otro nombre (o es al revés). Esperaré tu reseña.
ResponderEliminarBesindios.
Pues es uno de esos libros que siempre me ha apetecido leer, pero ahí siguen, en mi lista de deseables... Espero tus impresiones.
ResponderEliminarUn beso.
no le conocía, gracias por el aporte,
ResponderEliminarsaludos
No lo conocía, gracias por mencionarlo, espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarBesos.
Esperaré la reseña, porque me gusta mucho como escribe Sarah Lark y quiero saber, si con este seudónimo, su lectura es parecida.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Ya nos contarás en la reseña: me gusta Lark, pero no sé si me convencería en su faceta más 'histórica'.
ResponderEliminarBesos.
Lo que se aprende en un momento: seudónimo de Sarah Lark. No tenía ni idea. ya nos contarás qué tal se le da la histórica. un beso :)
ResponderEliminarA ver qué nos cuentas de este libro. Recuerdo haber leído buenas reseñas, pero no ha caído en mis manos este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Vaya, no sabía que Lark tenía un pseudónimo para literatura histórica, qué sorpresa! La doctora de Maguncia es un libro que me han recomendado, esperaré tus impresiones a ver qué te parece. 1beso!
ResponderEliminarBueno, hay novelas que no están mal aunque sean sólo entretenidas... Ya nos contarás.
ResponderEliminarMe hablas de Ricarda Jordan y ya andaba pensando que no sabía nada suyo, ahora sé quien es, pero igualmente no la he leído, ya nos dirás que tal con "lo extranjero". Besitos :)
ResponderEliminarMe gusta tu blog, asi que me quedo por aqui. asi mismo te invito a que visites el mio.
ResponderEliminarUn besazo
Tiene buena pinta, ya nos contarás!
ResponderEliminar1beso
A mí no me gustó demasiado, la verdad.
ResponderEliminarLa traducción está fatal y la historia pierde tanto interés que incluso la autora cambia de protagonista más adelante, ya lo verás...
No es por desanimar, pero...
Digo lo mismo que Isi, a mi no me gustó demasiado per hay gente a la que si le gusta esta novela así que espero que tú seas una de ellas.
ResponderEliminarBueno, a mi me pareció un libro bastante entretenido. Perdona el lío que te hice, S Lark tambien es seudónimo.
ResponderEliminarMe gusta como escribe esta mujer
Besos
No la conocía, de hecho no sabía que Lark había escritop más novela sjeje
ResponderEliminarUn beso!
No he leído nada de Sarah Lark fuera de su trilogía de la Nube blanca así que me encantará conocer tus impresiones ;)
ResponderEliminarUn besin