Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

MES HISTÓRICO EN TORRE DE BABEL.

Hola a todos:

Sigo apuntándome a las iniciativas estupendas que pululan por la blogosfera, sobre todo a las que tienen algo que ver con la Historia, como esta que os traigo hoy. El blog Torre de Babel nos propone un mes temático - lectura conjunta dedicado, en esta ocasión, a la novela histórica que, como bien sabéis, es mi género favorito. No podía perdérmelo bajo ningún concepto. Os dejo con el banner creado por la administradora.


Tengo varias reseñas de novelas de este género pendientes de escribir, pero "oficialmente" me apuntaré con la novela que, si recordáis, os presenté el pasado viernes. "La abadesa: María la Excelenta" de Toti Martínez de Lezea. Como nos pide Babel en su entrada, os dejo la portada y la sinopsis. Bases aquí.

Sinopsis.


En el año 1517 María Esperanza, abadesa del monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Madrigal, en Ávila, recibe un breve del Papa Julio II por el que se la reconoce como hija ilegítima de Fernando el Católico, pero sin mencionar el nombre de su madre. La vida de María Esperanza cambiará a partir de ese momento. Su única meta será encontrar a la mujer que le dio la vida. Sin apenas recuerdos ni referencias, la abadesa llegará a Bilbao guiada únicamente por su intuición y por los sentimientos que despierta en ella una nana escuchada por casualidad. Paso a paso, a lo largo de muchos años, irá averiguando las circunstancias de su nacimiento, el motivo de su encierro en Madrigal, el destino de su madre... Conocerá  también a su hermanastra, la reina Juana, la prisionera de Tordesillas, y a otra Juana.

¿Os animáis a apuntaros? Sólo hay que leer una novela histórica y hay dos meses de plazo, será divertido :)

17 comentarios:

  1. Yo esta vez lo dejo...aún tengo pendiente la reseña de Egipto y una lectura conjunta...sino no doy a basto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de esta iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  3. A partir de julio me apunto a lo que queráis ¡Por Dios qué envidia! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Histéricos o históricos, jejejeje. Este mes está hecho a tu medida, espero que lo disfrutes :) yo de momento quiero quitarme algunos olvidados de la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar, si acumulo más obligaciones acabaré por inclumplir alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo de momento este año no me he apuntado a nada...

    ResponderEliminar
  7. Pues si hay dos meses, sí me apunto! Tengo pendiente La cadena rota, de Toti Martínez de Lezea, y seguro que alguno más, así que voy a ver las bases.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Voy a echarle un vistazo, quizás me anime!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy pensando ya que tengo alguna novela de este género pendiente de lectura
    besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque es un género que me encanta, no creo que pueda anotarme por falta de tiempo, pero estaré muy al pendiente de las reseñas, que lo pasen genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, no lo tenía nada claro, pero son dos meses,...Malo será que no me dé tiempo, verdad? También me apunté a su mes egipcio.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la novela histórica pero creo que no me apuntaré que luego me agobio. Lo mejor será ir leyendo a mi ritmo, pero seguiré vuestras reseñas. Me gusta este libro que has elegido, a ver que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estupenda iniciativa que te va al pelo con la novela histórica.
    Ahora a disfrutar y yo a apuntarme libros
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Seguramente me apunte, y así aprovecho que tengo novelas históricas pendientes de reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico, Shaka, qué bien ha quedado y muchas gracias por la buena entrada, y sobre todo por participar ;o)
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar