Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA # 1

Hola a todos:

Como sabéis, en el mes de febrero, tuve la gran suerte de ganar el concurso organizado por el club literario creatio y cuyo premio era la asistencia a la entrega de premios a las mejores novelas del pasado 2012 y cuyo resultado podéis ver aquí.


De vuelta en casa, toca contaros todo lo que ocurrió aquellos días, y para ello este blog publicará tres entradas, una por cada día que su administradora (yo misma) pasó en la maravillosa Sevilla. Antes de nada, agradecer al club la organización de este concurso y a todos aquellos que conocí en Sevilla (autores, blogueros, etc.) que me hicieron sentir como en casa. Un verdadero placer conoceros a todos :)

Día 1: De viaje, encuentros y mesas negras.

Salamanca, son las  5:50 a. m. cuando el tren con destino a Madrid abandona la ciudad. ¿Voy sola? No, me acompaña Ken Follet y su "Mundo sin fin" que hacen que el viaje sea agradable. Puntuales, llegamos a la estación de Chamartín, en Madrid, donde me esperaba la primera alegría de este viaje:  Yolanda, MorenoSister en ciao tuvo a bien aceptar mi invitación a desayunar, cosa que hicimos en Atocha. El móvil de Yolanda nos deja testimonio gráfico. Me encantó conocerte, después de tanto tiempo de amistad virtual. Espero que el próximo encuentro sea cercano en el tiempo y más largo. Un besazo enorme.


El AVE y Sevilla me esperaban en Atocha, y de nuevo Merthin, Caris y compañía hicieron el viaje menos tedioso. A las 12:30 me apeaba en Sevilla y, poco después llegaba al céntrico hotel Bécquer.

A las 19:00 me hallaba en la Plaza Nueva, echando un primer vistazo a la Feria del libro y dispuesta a acudir a la mesa sobre la evolución de la novela negra vasca. Participan: Felix G. Modroño, Jon Arretxe y Javier Abasolo. Moderador, Asier Muniategi. Fue un debate ameno e interesante que nos acercó un poco más a la novela negra ambientada en tierras vascas.




Pero también me encontré con una pequeña sorpresa: en las cercanías, Teo Palacios presentaba ante la cámara su nueva novela, "La predicción del astrólogo".


Como el día había sido largo y a esas horas estaba algo más que cansada, me "escapé", cené algo en las cercanías del hotel y me retiré a descansar. El sábado prometía... y cumplió, pero eso os lo contaré en la próxima entrada.

26 comentarios:

  1. A mí también me encantó conocerte. Fue cortito pero genial y me hizo especial ilusión. Por lo que veo, cundió ese fin de semana. Esperaré con ganas tus nuevas entradas, para enterarme de todo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! No me acordaba de que habías ganado la estancia aquí en Sevilla, ¡seguro que lo pasaste muy bien! Yo me he acercado bastante a la feria (porque además trabajo justo al lado) e iré de nuevo algún día más.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Valiente palizón. Por cierto, me hubiese encantado asistir a la mesa sobre la evolución de la novela negra vasca, pues tengo libros de todos los participantes esperando en mi estantería, así que imagínate lo que hubiese disfrutado con ellos.

    Y de Teo Palacios qué decirte que no te haya contado ya, limeña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tAMBIÉN ME DI UN PASEO POR LA fERIA DEL lIBRO DE sEVILLA

    ResponderEliminar
  5. Jejeje estas entradas prometen..¡¡y mucho!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. jooo, cómo me hubiese gustado estar allí!
    Qué interesante tuvo que ser esa primera ponencia!
    Espero ansiosa el relato de los otros dos días
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada, Sara!! Una paliza importante pero todo indica que ha merecido la pena. Estoy deseando leer la próxima entrega.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu estancia en Sevilla, Shaka. Una ciudad preciosa y con mucho que ver y disfrutar de ella y sus gentes. Y muy bien rodeada que estuviste, por lo que veo. Estos son recuerdos que uno no olvida nunca. Félix Modroño, Teo Palacios, etc.. Casi nada con el elenco de autores. Esto es envidia de la sana. Seguiré atento a tus crónicas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí que te cundió el fin de semana. :-)

    ResponderEliminar
  10. Parece que has disfrutado de estupendo viaje a una ciudad que descubrí el verano pasado y me encantó. Supongo que en la segunda entrada relatarás tu paso por la feria. Aquí ya sólo quedan unas pocas semanas. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. qué experiencia tan buena! esperaré la siguiente entrega :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de que nos lo contaras todo! Tuvo que ser una experiencia genial, estaré atenta a las siguientes entradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sólo te diré una cosa,Shaka,por mucho que te digan... no hay envidia sana. Todos te envidiamos de un precioso color verde cual Bruja del Oeste :-)
    Gracias por compartir tu experiencia,la seguiré atentamente.Y oye,anécdotas,anécdotas!!!

    Besos y me alegra que lo disfrutaras :-)

    ResponderEliminar
  14. No sabía que habías ganado ese premio, yo participé y al final no me enteré del resultado, pero me alegro de que hayas sido tu la afortunada.
    La crónica tiene buena pinta, el primer día ya con la asistencia a esa mesa algo difícil de superar.
    Seguiré tus entradas con interés. Besos

    ResponderEliminar
  15. ohh qué envidia! y eso que solo ha sido una primera parte. Me hubiera encantado, tiene que ser una experiencia genial. Me alegro que disfrutases
    besos

    ResponderEliminar
  16. Un día estupendo! Gracias por compartir estos buenos momentos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Una gran apertura de tu aventura sevillana. ¡Qué bueno es conocer a otros blogueros! y además esas mesas negras y esos autores tan idolatrados :) Un beso, a ver que fue del sábado...

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que te lo tuviste que pasar y encima dando el premio, leí la crónica de Marisa y ahora en la tuya veo como fue. A ver si alguna vez me toca a mí jeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo, seguro que fue estupendo tu periplo sevillano! Estaré atenta a tu crónica! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Haaaalaaaa Sara, menuda experiencia! Yo también me apunto a tu viaje y lo seguiré en las próximas entregas, que pinta muy interesante

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola chica!
    Qué genial que ganaras!" Y que vieras a tu querida amiga, eso es lo mejor. Novela negra Vasca en la historia, ni ssabía que eran famosos por ella, vive y aprende!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Un día bien movidito pero no hay nada como conocer en persona a blogueros y a autores para que valga muchísimo la pena. Me ha encantado esta primera entrada, seguro que con todas nos pones los dientes largos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro por ti, de que te fuera todo tan bien, en parte debió ser un tanto agotador pero veo que mereció la pena. Seguiré leyendo... Besotes :)

    ResponderEliminar
  24. Anda que gracia yo tambien me encontré a Teo Palacios pero al final de la feria. Por cierto encantado de conocerte y una lastima que por motivos laborales no pudiéramos conversar más.

    ResponderEliminar
  25. Seguiremos la crónica, que se intuye movidita y muy interesante...
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. qué envidia me das! pero de la sana jeje
    Ya tengo ganas de la siguiente parte de la crónica jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar