Ya sabéis que sigo intentando darle un poco de vidilla a este sitio literario, no leo demasiado pero hay libros que llevan tiempo en mi lista de deseos literarios y no dudo en echarlos a la saca en cuanto tengo ocasión. Este ha sido el caso del libro cuyas primeras frases os traigo en esta entrada, cuando era adolescente era casi adicta a los juegos de rol (hace como 15 años que no juego) y esta novela está inspirada en uno de ellos más concretamente en "La marca del Este", ambientada a su vez en el maravilloso universo Tolkien. Imposible no anotarla en mi lista de pendientes, más cuando su autor se ofrece devolvértela dedicada a vuelta de correo. Os hablo de "Legados" de Javier Pellicer que comienza tal como sigue:
Prefacio.
¿Dónde está y qué es la isla de Caminos? Apenas unos pocos entre los más sabios conocen este paraje, y aún así sólo de oídas. Dicen que se trata de la intersección de todos los planos de la Realidad, una región perdida en el tiempo y el espacio. Pero ningún simple mortal lo había visto jamás. Bien podría ser una mera leyenda, la invención de algún pensador ocioso.
Belcebión no se cuestionaba si era realidad o no. Al fin y al cabo, era su morador. Su único morador. Una situación bastante insólita hasta para un demonio (...)
¿Alguno de vosotros lo ha leído? Yo lo tengo reservado para las vacaciones navideñas, ya os contaré qué tal.
No lo he leído, la verdad es que no lo conocía así que ya nos contarás
ResponderEliminarBesos
No lo conocía así que atenta estaré a tus impresiones.
ResponderEliminarBesotes!!!