Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

UN HULK PARA RICHI... Y OTRAS INICIATIVAS.

Buenas tardes a todos.

En esta semana en la que la cultura británica inunda la blogosfera, yo os traigo un par de iniciativas solidarias que me he encontrado por internet y que me gustaría compartir con vosotros, para que los interesados puedan colaborar con dos buenas causas. 

Un Hulk para Richy.

De esta me he enterado hace un ratito, gracias a la cuenta de Twitter de Juan Gómez Jurado, que de vez en cuando manda a sus seguidores un calambrazo virtual destinado a despertarnos y hacernos reaccionar.


Richi es un niño de 7 años que padece meduloblastoma uno de los tipos de cáncer más agresivos que  puede haber. El que tiene este niño es uno de los grados más altos de la enfermedad. Este niño lleva unos meses en Boston, recibiendo un tratamiento de lo más invasivo y costoso, y espero que más eficaz que el que recibía en España. 

Resulta que el personaje favorito de Richi es Hulk, el famoso super héroe verde. La iniciativa consiste en que este niño reciba en Boston un buen montón de dibujos de Hulk, hechos por nosotros como muestra de nuestro apoyo y para ayudarle a sobrellevar mejor el duro camino que aún tiene por delante. Podéis encontrar más información aquí. 

Para los que seáis como yo (incapaces de dibujar bien una patata y menos un Hulk) os dejo otra vía de ayuda, que no es otra cosa que darles algo de dinerito para colaborar en el tratamiento de Richi (a partir de 1€). Más información aquí. Animaos a colaborar en cualquiera de las dos formas. Es por una muy buena causa.

¿Regalamos sueños?



Esta es la otra iniciativa maravillosa que "descubrí" hace un tiempo en FB y que seguro que muchos conoceréis. Lupa, de Acurrucada entre letras, nos propone regalarle un sueño a un niño. Un sueño que, viniendo de una bloguera literaria, no podía ser otro que un libro: infantil, juvenil, o un cuento que puede ser incluso usado si está en buenas condiciones. A los que estáis en Madrid, esta iniciativa os puede salir gratis, ya que Lupa nos dará una dirección postal de aquella ciudad donde podremos dejar nuestros sueños en forma de libro personalmente o enviarlos por correo ordinario si no tenemos ocasión de acercarnos por allí. Más información: aquí. ¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a regalarle un sueño a un niño?

P. D. Mis compromisos con la semana British quedan retrasados 24 horas. 

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, sobre todo porque estamos inmersos en nuestro mundo literario y de vez en cuando viene bien también entradas diferentes y más cuando presentan proyectos tan interesantes, la iniciativa de Lupa ya la conocía pero la del niño no, me paso por los enlaces
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dos iniciativas estupendas; me informaré bien sobre ellas e intentaré colaborar en la medida que pueda. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Dos grandes iniciativas. En la segunda voy a colaborar que ya tengo mis libritos esperando destino. La primera no la conocía, y como lo de dibujar tampoco se me da bien, optaré por la segunda vía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Son de admirar estas iniciativas tan estupendas. Voy a leer bien en la web de SOS Richi para saber qué tengo que hacer exactamente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las dos ideas. A ver si me animo y me pongo a dibujar un Hulk, que lo del libro viviendo en Madrid lo tengo más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por traerlas, estoy con Tatty, a veces en esta burbuja literaria no nos enteramos de cosas tan importantes como estas. Me llevo los links. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la difusión, guapísima!!! Yo no sé dibujar pero tengo un primo dibujante y tatuador que me va a preparar una obra de arte. Participo sin dudarlo!!!?

    ResponderEliminar
  8. Mañana le digo a mi peque que le haga un dibujo.
    Respecto a la iniciativa de Lupa es fantástica; yo no participo porque en el colegio de mis hijos recogen libros y juguetes durante diciembre para dárselos a los niños más desfavorecidos en Navidad y es ahí donde entregaré algunos de los que tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dos estupendas iniciativas!! Me paso por los enlaces. No conocía el caso de Richi, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ideas, voy a ver desde aquí que puedo hacer!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar