Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

ILUSIONES LITERARIAS EN LA WEB: SAN JORDI BLOGUERO.

Hola a todos:

Un año más, la maga de la web, nuestra querida Kayena, convoca a los blogs literarios a celebrar el día grande de los libros, y a hacerlo siguiendo la preciosa tradición catalana del libro y la rosa.

Un año más la blogosfera ha respondido al llamamiento de Ana, y lo ha hecho en masa, entre la ilusión y los nervios propios de tal evento: ¿qué libro podemos regalar? ¿llegará a tiempo a su destino? ¿qué rosa enviaremos?

Mi experiencia personal: Crónica de un libro que no llega.




Corría un lluvioso día de finales de Marzo cuando, vía facebook, le pedí a Hydria, una de mis librerías de cabecera en Salamanca, que me consiguiese un ejemplar en tapa dura de la que, sin duda, fue mi mejor lectura del pasado año 2012 "La sangre de los crucificados", ópera prima de mi admirado Félix G. Modroño esperando que mi entonces desconocido destinatario la disfrutase tanto como yo lo hice en su momento. Segura de que mi pedido quedaba en buenas manos, me dispuse a esperar y a buscar la rosa que enviaría como compañera de Don Fernando y el bueno de Pelayo. Al igual que el año pasado, hube de buscar una alternativa a la lógica opción del marcapáginas y la encontré cuando no la buscaba: una rosa de cristal tintado que se vino a mi casa de inmediato, confiando en que llegaría a su destino de una sola pieza.

Los nervios comenzaron el 8 de abril, el libro aún no había llegado a la librería. Ya el año pasado me ocurrió lo mismo, y tuve que enviar mi ejemplar. Este año, sin embargo, esa no era una opción. El ejemplar que tengo de esta novela fue el que su autor me regaló dedicado. Ni corta ni perezosa adquirí "Muerte Dulce" segunda novela del mismo autor confiando en no tener que enviarla.

Al final, la suerte me sonrió y el lunes, 15 de abril recibí aviso de mi librero. La espera y los nervios merecieron la pena, el libro ya estaba en la librería y al día siguiente partía con destino a Lugo. Su nuevo hogar sería el de Pedro, del blog comentarios, libros... que, en ese momento, era desconocido para mí pero que luego pude ver que fue el destinatario de "La ciudad de los ojos grises" en Navidades, dedicada por su autor. Aunque suene a tópico, el mundo (y también la web)
es un pañuelo. El libro y la rosa llegaron a su destino el jueves en perfecto estado de revista. Fin de esta historia.

Mi amiga invisible: Recibiendo libros y rosas.

A partir de ese momento, sólo me quedaba esperar, con impaciencia creciente todo hay que decirlo, que llegase ese paquete con mi nombre como destinataria y remitente y contenido aún desconocidos.

Ayer mismo, 22 de abril, llegó el momento al fin. Cuando llegué a casa, un paquete me esperaba a la puerta de mi habitación. Ya había llegado!!! ¿de quién sería? ¿conocido o desconocido? ¿qué libro esperaba dentro? El paquete venía primorosamente envuelto en un bonito papel rojo que retiré cuidadosamente.


Antes de desvelaros nada, os sugiero que os paséis por la entrada inaugural de esta iniciativa y busquéis mi comentario. ¿No os apetece, decís? Yo os lo resumo.  En ella, Kayena nos contaba que ella regalaría "El águila y la lambda" de Pedro Santamaría y yo le dije que se dejase de tonterías y me lo enviase a mí directamente, este libro figura en mi lista de deseos literarios desde que lo conocí en su blog y aquí estaba la oportunidad de conseguirlo.

Lo más divertido de todo es que nuestra hada madrina particular ¡me hizo caso! Sí, la propia Kayena era mi amiga invisible y el paquetito envuelto en papel rojo, que podéis ver en este post contenía "El águila y la lambda", además de un sobrecito precioso y un marcapáginas con una rosa amarilla pintada. Mil gracias desde aquí, querida Ana, por todo, por romperte la crisma un par de veces al año para organizar todo este tinglado y por el precioso detalle que has tenido conmigo. Gracias de corazón.

Desde aquí quiero también agradecer a todos los participantes por las risas en facebook (sólo por eso merece la pena esta iniciativa), por compartir sus regalos y enviar sus libros. Espero volver a participar en ella las próximas Navidades y animo a quienes no se hayan estrenado a que lo hagan. Se pasan nervios, sí, pero el resultado merece la pena :)

27 comentarios:

  1. Felicidades!!!
    Creo que eres la que más disfrutas y la que más sufres también.
    FELIZ DÍA DEL LIBRO.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y Feliz Día del Libro!! A disfrutar de los regalos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Y a disfrutar del libro y de las sorpresas! Feliz día del Libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Que disfrutes tu lectura, se ve buenísimo.

    Feliz día del libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que fuese el libro que querías.
    Disfrutalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te tocara ese libro! con las ganas que le tenías! ya nos contarás porque tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se pasa muy bien con estas actividades. Disfruta de tu libro y feliz día. Besitos (Por cierto, nos vemos prontito!)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo pasamos con esta iniciativa!! Esperemos que Ana lo siga organizando más veces a pesar del gran trabajo que le lleva. Disfruta del libro que tanto deseabas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jejeje un libro deseado es lo mejor del mundo, para el ejemplar y para el lector, disfrutalo.

    feliz día del libro

    ResponderEliminar
  10. Vaya peripecia la tuya! Menos mal que todo salió bien! A disfrutar de tu libro deseado, 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya sólo te queda disfrutar de esa lectura a la que le tenías tantas ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A disfrutar del libro!! Feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el acierto que han tenido con este libro y feliz día del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que haya salido bien y que haya sido un acierto tu regalo. Un beso y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no me animé a participar y la verdad me estoy arrepintiendo ahora que veo vuestros regalos. El año que viene participaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, si es que esto de las librerías a veces... menos mal que quedó todo solucionado. Feliz día del libro shaka :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a pesar de algún que otro ataque de nervios, esta iniciativa es de lo mejorcito que pulula por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  18. Oh ¡qué bonito!... me alegro de que te fuera bien con la experiencia. Coincido con Espe aunque esta vez no he tenido oportunidad de participar porque estaba muy agobiada y sin tiempo. Pero bueno, el bloguero invisible no se me debe pasar ^^

    Bueno, que lo disfrutes mucho... ¡¡te deseo un feliz día del libro!!.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. qué bien que consiguieses justo el que querías :) Tiene una pinta estupenda, yo lo tengo desde hace tiempo pero aún no he podido leerlo
    besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  20. Imagino tu cara!!!
    La verdad que es una iniciativa que os he visto vivir con ilusión.
    Ya nos contarás qué tal el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes la alegría que me llevé al saber que eras mi destinataria, precisamente por el comentario que me dejaste sobre el libro. Ahora toca disfrutarlo, porque es una historia muy interesante.

    ¡Feliz Día del Libro! y ¡Feliz Sant Jordi!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Feliz día del libro!!
    Disfruta de la lectura. Qué ilusión vivir este día con la iniciativa de Kayena!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Si lo más divertido es el cotilleo del Face jajajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Qué apañada es Kayena, y tú con tus peticiones a las claras, así como decirte que no, jajajajajaja. Desde luego en mejores manos y más deseosas casi que diría que no podía caer. Y la espera de la librería, ni te cuento, que ha sido mi "amargura" de este Sant Jordi, qué mal lo he pasado!!! XDDDD
    Besitos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  25. Que la disfrutes si Kayena te la ha mandado debe ser buena jejeje

    ResponderEliminar