Seguidores

sábado, 4 de mayo de 2013

BALANCE CUATRIMESTRAL.

Hola a todos:

Ya han pasado cuatro meses de este 2013 y toca hacer un primer balance de lo acontecido hasta el momento, a saber: libros leídos, progreso en los retos y similares, cosas que quizás os resulten algo aburridas, pero que son necesarias para llevar un mínimo control. Como la entrada se presenta larga, comienzo ya.

Libros leídos.

Enero.

1.La última noche # Francisco Gallardo.
2. Almas suspendidas # José Ferrandis Peiró.
3. La rastredadora # Antonio Lagares.
4. El final del Ave Fénix # Marta Querol Benech.

Febrero.

5. Non serviam: La cueva del diablo # Carmen Cervera Tort.
6. El enigma de los Ilenios (I): Marcado # Pedro Urvi.
7. El secreto del Nilo # Antonio Cabanas.
8. Prométeme que serás libre # Jorge Molist.

Marzo.

9. Alcazaba # Jesús Sánchez Adalid.
10. La reina sin nombre # María Gudín.
11. Hasta los cuervos picotean las cerezas # José Manuel Prado Antúnez.
12. El tercer final # Juan José Tapia Urbano.

Abril.

13. La marca del meridiano # Lorenzo Silva.
14. La tumba compartida # Antonia Romero.
15. La abadesa: María la Excelenta # Toti Martínez de Lezea.
16. La doctora de Maguncia # Ricarda Jordan.

Son en total 16 libros leídos, con una nota media bastante elevada. Lo mejor del año, hasta el momento. "La última noche", de Francisco Gallardo, "El final del Ave Fénix", de Marta Querol y "El secreto del Nilo" de Antonio Cabanas. Lo peor: "La abadesa" de Toti Martínez de Lezea y "La doctora de Maguncia" de Ricarda Jordan.

Retos.

Los retos en, en líneas generales, van viento en popa. Lentos pero seguros, espero poder cumplirlos. Me he apuntado a tres:

- Reto 25 españoles.


14/25 libros leídos, lo que hace un 56%. Estoy satisfecha con el progreso de este reto, quedan 8 meses por delante y sólo 9 libros de autores españoles por leer, creo que lo conseguiré.

- Reto Autores de la A a la Z.


12/26 libros leídos, lo que supone un 46% del reto cumplido. También progresa adecuadamente, aunque hay algunas letras que aún se me resisten. Intentaremos lograrlo.

- Reto Seamos realistas.


0/1 libros leídos. Este va algo peor, como es evidente, pero como sabéis, este blog acoge una lectura conjunta de "Anna Karenina", una de las obras cumbres del realismo, así que lo cumpliré en breve y también leeré, aunque no sé cuándo, el libro con el que me apunté a la iniciativa: "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán.

En  el momento de escribir esta entrada llevo la mitad de "Un mundo sin fin", de Ken Follet que me está entusiasmando casi tanto como lo hizo "Los pilares de la Tierra" y algo menos de la mitad de "El sueño eterno" de Raymond Chandler y me pregunto cómo he podido tardar tanto en estrenarme con este autor, este tío es muy grande. Dos lecturas de cinco estrellas, sin duda.

Pues este es mi balance literario de los primeros cuatro meses de este 2013. Espero que no os haya resultado demasiado pesada y que, al menos os sirva para recoger futuras lecturas. 

21 comentarios:

  1. Llevas un ritmo estupendo, la verdad: no me extrañaría que mucho antes de finalizar el año hubieras concluido todos tus retos. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Un balance muy bueno, Shaka!
    Tengo pendiente Un Mundo Sin Fin, espero no tardar en ponerme con él.
    Tienes muchas lecturas interesantes, tomaré nota de alguna ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Un buen balance lector. En mi caso, el marzo fue el mes estrella. Respecto a las lecturas, no hay coincidencias por el momento. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen cuatrimestral!!, buena entrada, buenisima bloguer!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Un buen balance!
    Yo en los retos creo que solo voy a conseguir el de 25 españoles y el del número de libros anuales...porque el del abecedario hay algunas que no encuentro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un excelente balance, meses muy bien aprovechados, espero que los que vienen sean aún mejores. Tengo que ordenar mis retos, así no me pierdo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buen ritmo, más o menos como el mío. Sólo coincimos en La marca del meridiano, libro que estoy leyendo ahora.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen balance! Vamos más o menos a la par, yo estoy entre 4 y 5 libros al mes también. Ahora a darle caña al siguiente cuatrimestre jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un buen balance. Ahora a seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues llevas un ritmo excelente! ¡Adelante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen balance, shaka. En mi caso ha habido de rodo, de lo mejor que he leído y de lo peor en mi vida, he elegido muy bien y muy mal. Voy a ser más selectivo porque vaya cosas que he leído. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no está nada mal, es un buen balance =)
    A ver cómo sigue el año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hay buenos títulos entre tus lecturas pero si te digo la verdad, hoy me ha llamado mas la atención otro detalle de tu balance. El orden!
    Es casualidad que sean cuatro libros al mes o es programado? Porque si es programado me quito el sombrero ante ello, ni siquiera en Semana Santa que estuviste pendiente de las celebraciones y nos lo fuiste contando, te has desviado de la media mensual.
    Tremenda :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un balance estupendo, sobre todo porque las lecturas han sido buenas en calidad! Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas lecturas, por la lista que nos traes. Siempre hay alguna de la que se espera más pero luego te llevas una buena desilusión, como parece ser La Abadesa. El final del ave Fénix para mi es una gran novela. Estoy expectante con la publicación de la siguiente obra de Marta Querol. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    BIEN POR TANTA LECTURA!!! Y que te hayas encontrado con joyas, y que leas de tu país :))) Que los siguientes 2/3 del año sean mejores!!!

    ResponderEliminar
  17. Vas muy bien y has disfrutado de unas grandes lecturas. Tengo "La última noche" que veo que es una de tus mejores lecturas. Sigue disfrutando de buenas novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. llevas una carrera estupenda, con un ritmo muy constante, que es lo principal para llegar a meta, pero además con unas lecturas muy bien elegidas (salvo algún pequeño desliz).
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Muy buen balance! Coincidimos en La última noche, La rastreadora y Almas suspendidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estupendos meses, Shaka!!! Y Anna Karenina para el reto Realista??? Genial!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Un balance estupendo!!!Tengo muchas ganas de leer el del ave fénix!! y ahí vamos, a ver si le hago hueco. Beso!!!

    ResponderEliminar