Seguidores

viernes, 12 de enero de 2018

BBF 11 CON ... JOSEPH GELLINEK

Hola de nuevo:

Ya sabéis que yo no soy mucho de secciones, mucho menos de aquellas que exigen una periodicidad, no me gusta "estar obligada" a publicar un día concreto, mis horarios son demasiado inestables y hay veces que no tengo casi tiempo ni de respirar. Aún así este bbf es de una de mis favoritas, ya que poneros por aquí la cubierta y las primeras frases de la novela que estoy leyendo en este momento me da pie a preguntaros por vuestras actuales lecturas. 

EL VIOLÍN DEL DIABLO # JOSEPH GELLINEK. 


Claudio Agostini, el célebre director de orquesta milanés, llamó con dos ligeros golpes a la puerta del camerino de Ane Larrazábal, la primera solista de violín del país y una de las más renombradas en el mundo entero. 

Faltaba una hora aún para el comienzo el concierto que ambos iban a ofrecer al público en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. El programa iba a consistir en la obertura de Las bodas de Fígaro, seguida del Concierto para violín en si menor de Paganini y en la segunda parte el concierto para orquesta de Bartok. Agostini iba a actuar, al frente de la Orquesta Nacional de España, en calidad de director invitado; era la primera vez que director y solista coincidían en una sala de conciertos. 





Saqué esta novela de la biblioteca mientras otro usuario devolvía "Medio mundo", la segunda parte de la trilogía del mar quebrado, de Joe Abercrombie que ya os adelanto será mi próxima lectura; y lo elegí por su cubierta, con ese diablillo violinista, y por su contraportada que me hablaba del género negro, al que me apetecía regresar tras un par de novelas históricas.

He leído más o menos la cuarta parte de este libro y me está gustando, pero no tanto como esperaba. Esperemos que mejore algo, la trama tiene muy buenos mimbres.

Y a vosotros ¿qué libro os acompaña en estos inicios de año? 

5 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho y tengo recuerdo de libro entretenido con alguna cosa interesante sobre música.
    Ahora estoy con Por encima de la lluvia, de Víctor del Árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer la sinopsis y me resulta atractiva, aunque por lo que comentas veo que tenías puestas mayores expectativas. Espero que repunte a lo largo de los capítulos. Yo me estreno con la narrativa de Juan Madrid, y su última novela: Perros que duermen, que me está gustando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído así que eesperaré tu opinión por si al final mejora
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo este libro desde hace mucho tiempo pero no lo he leído todavía. Se lo compró mi marido y supongo que lo leyó en su momento. Ahora que me lo has recordado, me apetece pillarlo jejej. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me suena mucho este libro de haber visto alguna recomendación. En fin, ya nos contarás si mejora. No sabía que estabas de vuelta, me alegro. Un beso!

    ResponderEliminar