Seguidores

viernes, 19 de enero de 2018

BBF 12 CON... JOE ABERCROMBIE.

Hola a todos:

Antes de nada, me gustaría agradeceros la gran acogida que está teniendo este rinconcito literario tras una ausencia tan prolongada. Me habéis recordado por qué merece la pena invertir tiempo en estos temas y os lo agradezco mucho.Hoy vengo con otro inicio de libro, en esta ocasión del género fantástico, al que me gusta volver de vez en cuando, me encanta perderme en mundos imaginarios y fantasear con cómo serán aquellas criaturas surgidas de la mente del autor de turno, aunque este no es exactamente el caso de la novela que hoy traigo hasta vosotros... pero vamos a lo que interesa: "Medio mundo", de Joe Abercrombie empieza así. 

MEDIO MUNDO # JOE ABERCROMBIE. 




Vaciló tan sólo un instante, pero fue suficiente para que Espina le atizara en sus partes con el brocal de su escudo. Aunque los otros chicos armaban barullo y aullaban en su contra, Espina oyó perfectamente el gemido sordo de Brand. 

El padre de Espina siempre le decía: "El momento en el que pares será el momento en el que mueras", y ella siempre se había guiado por aquel consejo, para bien y sobre todo para mal. De modo que enseñó los dientes con un gruñido desafiante - era su expresión favorita, a fin de cuentas -, levantó las rodillas del suelo y se abalanzó sobre Brand con más ímpetu que nunca. 






Esta novela es la segunda parte de la trilogía del mar quebrado, que comenzó con Medio hombre y concluye con Media guerra. Leí el primer tomo de la saga en diciembre y debo decir que me sorprendió. Como os dije más arriba, me gusta perderme en mundos imaginarios poblados por criaturas ficticias pero este no es el caso de la saga a la que pertenece esta novela, pues si bien es cierto que el mar quebrado no existe en el mundo real, no hay criaturas extrañas sino más bien es un universo medievaloide en el que los elfos y sus obras no son más que un recuerdo de un pasado remoto. Los hombres no son más que eso, hombres comunes con sus fortalezas y sus debilidades, algunos investidos de poder y otros condenados a obedecerles... de momento me está gustando mucho, en la línea de la primera parte de la saga, ya os contaré cómo acaba.

Y vosotros ¿qué estáis leyendo en estos días?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pensaba que ya te seguía, ¡perdona!
    Me quedo yo también por aquí.
    Nos leemos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente esta trilogía que espero este año sacarla de mi estantería ya que me he prometido no comprar más libros hasta que no me lea todo lo que tengo pendiente.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. A ver qué nos cuentas. Yo tengo otro libro del autor en casa. A ver si me estreno con él prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ese inicio me gustaría saber cómo termina de canalizar ese impulso que la lleva a seguir adelante. Y especialmente saber por qué más para mal que para bien... Cuídate

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y me pareció entretenido pero sin más, espero poder ponerme pornto con sus novelas adultas que creo que me van a gustar más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que tengo en casa el primero preo no me atrae nada, nada. Este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo elijo hoy
    Disfruta de las lecturas
    Abercrombie es increíble, yo me lo paso de miedo con sus libros y esas mezclas de mundos que hace
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfrútala, Shaka. No frecuento la novela de fantasía, salvo en puntuales excepciones. Besos.

    ResponderEliminar