Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

RETO VERANIEGO: DESAFÍA A TU ESTANTERÍA.

Hola a todos:

A pesar de haberme jurado a mí misma que no me apuntaría a ningún reto más, la blogosfera está llena de tentaciones y, como decía Oscar Wilde "la mejor forma de vencer a la tentación es caer en ella". Esta vez no me resisto y me apunto al reto que nos propone Teresa, del blog Anyway, y que consiste en leer uno o varios libros de los llamados "tochos", entendiendo por esto que superen las 500 páginas.






Teresa nos propones varias categorías para que esto sea una diversión, y no una tortura y lo hace de una forma de lo más divertida. Las categorías son las siguientes:

Un suspiro (21g): leer entre 1 y 2 libros

Peso pluma (56kg aprox): leer entre 3 y 5 libros

Elefante blanco (8500kg): leer entre 6 y 10 libros

Ballena azul (170tn): leer más de 10 libros

Yo seré  prudente y, aunque tengo varios tochos pendientes en mi estantería,  uno de ellos casi acabado, me apuntaré en el peso pluma. Los libros que tengo intención de leer son: 

- El mapa del tiempo. Félix J. Palma. Este está prácticamente terminado ya y no puedo sino recomendarlo, tremendamente original.

- El puente de Alcántara. Frank Bauer. Este libro se ha denominado como la biblia de la novela histórica. Debería contar por dos, ya que no tiene 500 páginas, sino que supera las 1000.

- Muerte de una heroína roja. Qui Xialong. A Dios pongo por testigo de que conseguiré acabar esta novela!!! Pertenece al género negro y, sus 538 páginas se me están atragantando más de lo debido, pero lo lograré. 

Para finalizar, si a alguien se anima a apuntarse, Teresa nos lo cuenta todo con pelos y señales en su entrada.

 1. El mapa del cielo. # Félix J. Palma.
 2. Muerte de una heroína roja. # Qiu Xiaolong.

22 comentarios:

  1. Anda, pues sí que suena divertido. Este año no me he apuntado a ningún reto porque ando fatal de tiempo, pero la verdad es que la idea está genial.

    ResponderEliminar
  2. Vaya parece que la blogosfera esta por tirar una mano para que los tochos tengan su oportunidad. Yo acabo de terminar uno, 1097 paginas me he metido en una semana entre pecho y espalda, pero seamos sinceros, no creo que repita la hazaña, aunque en casa tengo varios que sobrepasan las 500, pero como agosto voy a estar out no se si podré, me voy a las bases originales

    ResponderEliminar
  3. Yo me había apuntado al mismo reto, pero mi primer tocho que era It de Stephen King se me ha atragantado bastante :/
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte con el reto! yo con este no me animo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que te vaya genial con este ambicioso reto! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay! "El mapa del tiempo" yo también quiero leerlo... pero ya no me queda hueco para meterlo en este reto. En fin, me lo apunto para otra vez ;)
    Ánimo con el reto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Suerte con él. A lo mejor me animo

    ResponderEliminar
  8. Huy !!!que mal momento para leer tochos!!A mi en verano me apetecen mas ligeritos.Te deseo mucha suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué valiente, es un reto muy difícil, pero seguro que tú lo cumples, mucho ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo pensé y tengo el vínculo grabado, pero aún no me apunto hasta que esté segura de que puedo llevarlo a cabo ;o) Suerte!
    Besotes grandotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de apuntarme a retos, pero ya sabes... luego me apunto los libros que leéis en ellos.
    Suerte y disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que voy a una librería he estado mirando El mapa del tiempo... tengo ganas de leer tu reseña! ¡Gracias por participar y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Ay, los retos. Bueno, este parece bastante asequible. Seguro que me apunto pues para la semana que viene ya tengo uno de esos llamados tochos que me están esperando, que es Pan y Circo. En fin, a ver si soltamos lastre, que se suele decir para poder volver a llenar la bodega. La bodega, por cierto, para mi es también una muy buena novela de Noah Gordon y se la recomiendo a quien no la haya leído. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Suena muy apetecible, tengo que pensarme los libros y seguramente me apuntaré!! Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Mucha suerte! Espero que puedas superar tu reto. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Pues a por ese peso pluma, que no me parece tan pluma con esa segunda lectura escogida. Muy buena la segunda frase de Wilde, jejeje.
    Ánimo y a por el reto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Ánimo con este reto! Por cierto, ya tengo ganas de conocer tus impresiones sobre "El mapa del tiempo". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues a por el reto! Yo ahora mismo también me estoy leyendo un tocho, La reina descalza y después me leeré el primero de George R.R. Martin que tampoco es moco de pavo:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  19. No sé de dónde me saqué que el reto lo había propuesto tú y venía a apuntarme. Pero vamos, iré al blog de Teresa y que salga el sol por Antequera, porque apuntarme a estas alturas a retos me da pánico, pero habrá que hacer caso a Wilde ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Jejeje qué gracia me hizo este reto.. Interesante pero no creo que me apunte. Mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar